Producción. El futuro álbum de la cantante fue producido por sus compatriotas Carlos Vives y Andrés Castro, ganador de varios Grammy Latinos

Por: Jessica Rojas Ch. 27 octubre, 2015

Para Fanny Lu , los recuerdos tienen sonidos, tienen olor, son palpables; eso lo deja muy en claro la colombiana, quien volvió al estudio de grabación después de cuatro años.

El perfume, , tema que fue compuesto por su compatriota Carlos Vives, es el sencillo que promociona su nuevo disco. Colombia se siente por todos lados en esta canción; el vallenato está presente y el romanticismo de la letra es una apología a la tristeza que deja un amor que terminó.

“Es una canción amorosa. Habla sobre las experiencias que hemos vivido, que yo he vivido varias veces, como lo es el fin de una relación. Habla del perfume de la nostalgia que provoca algo que se termina y que yo no quiero que eso pase; es ese perfume, ese recuerdo que hace que nos decidamos a ir en la búsqueda y recobrar lo que vale la pena”, explicó la artista nacida en Cali.

Fanny Lu grabó su última producción discográfica en el 2011 ( Felicidad y perpetua ); durante lo que ella califica como “una pausa activa”, tomó un respiro para volver con mayor fuerza a su carrera. En ese tiempo, ella pudo reencontrarse y tuvo la oportunidad de probar una nueva faceta artística en la televisión de su país.

“Necesitaba un espacio para tomar la decisión de producir un nuevo álbum; quise oxigenarme, llenarme de buenos momentos, sanar cosas pendientes y regresar con mayor intensidad a esto que amo tanto”, dijo.

El disco. Para la colombiana, la nueva producción va viento en popa tras estrenar el sencillo y un video lleno de sensualidad, con una historia de amor perdido como protagonista.

Fanny Lu no deja atrás su sello personal y sigue con su acostumbrado romanticismo y sonidos colombianos en lo que será su nuevo disco. Foto: Guilherme Molento.
Fanny Lu no deja atrás su sello personal y sigue con su acostumbrado romanticismo y sonidos colombianos en lo que será su nuevo disco. Foto: Guilherme Molento.

La artista se hizo acompañar por el talento de Carlos Vives y, además, por el productor –también colombiano– Andrés Castro (ganador de varios Grammy Latinos) para la grabación del nuevo disco. Este álbum verá la luz a principios del 2016.

“Es maravilloso trabajar al lado de personas tan talentosas y conocedoras de nuestra música. Son tan mágicas y de bonitos sentimientos que este proyecto se ha convertido en algo enriquecedor”, afirmó.

El disco llevará el mismo nombre de este sencillo y estará colmado de sonidos de raíces colombianas –como es su costumbre– y combinaciones de géneros y elementos musicales.

“Vuelvo a tocar esos sentimientos que tuve al comienzo de mi carrera. Aunque hay experimentaciones con diferentes ritmos, el producto final es un sonido que nunca dejé de lado en mi vida. Es romántico , alegre y rítmico”, aseguró.

Regreso. Algo que tiene muy emocionada a la artista es su regreso oficial a los escenarios. Aunque en diciembre del 2014 participó en la Teletón en Costa Rica, Fanny Lu no se había presentado en tarima, de forma oficial, desde hace más de dos años.

La colombiana fue parte de los números musicales de la entrega de los Premios Tu Mundo en agosto y asegura que volver a sentir la presencia del público la ayudó a sentirse con mucha energía.

“El público es la base de la carrera de un artista. Cuando uno desarrolla la propuesta y presenta el sonido a la gente, son ellos los que dicen si quieren que sigas sonando, y yo estoy realmente agradecida por el cariño que sentí de mi público”, expresó.

Fanny Lu combina su trabajo en la producción del nuevo disco con su papel en la cuarta temporada del programa La Voz Kids, del canal Caracol TV, donde funge como entrenadora de los niños participantes.

Etiquetado como: