Courtney Act, 'top 3' de la sexta temporada del 'reality show', se presentará en club El Teatro, el sábado 2 de diciembre

Por: Manuel Herrera 14 noviembre

La drag queen australiana Courtney Act se presentará en el club josefino El Teatro, el sábado 2 de diciembre, en una dulce noche que la discoteca tituló Candy Land.

Act es reconocida por llegar al top 3 de la sexta temporada (2014) del popular programa RuPaul’s Drag Race, que busca a la “siguiente superestrella drag estadounidense” de entre varias artistas del transformismo de todo el mundo.

El programa, que es conducido por la gran estrella RuPaul Andre Charles, es una mezcla entre America’s Next Top Model, que fue conducido en sus inicios por la supermodelo Tyra Banks, y Project Runway, que tiene como rostro a otra de las grandes figuras de las pasarelas: Heidi Klum.

14/11/2017. Courtney Act se presentará en Costa Rica el sábado 2 de diciembre.
14/11/2017. Courtney Act se presentará en Costa Rica el sábado 2 de diciembre.

David Rosas, de El Teatro, confirmó la visita de Courtney Act al país. Detalló que las entradas para su show ya están a la venta en la plataforma de Yapp! con precios de ¢15.000 general y ¢20.000 VIP, hasta el viernes 1°. de diciembre.

Posterior a esa fecha, los boletos estarán disponibles solo en la boletería del club, el sábado 2 a partir de las 9 p. m., a los mismos precios.

También el público podrá adquirir la entrada Meet and Greet a ¢50.000, que le dará la oportunidad de compartir con la drag queen australiana en backstage.

Todas las entradas incluyen barra libre de licores entre las 9 p. m. y las 6 a. m. del domingo 3 de diciembre.

Trayectoria

Al escenario del club El Teatro arribará una de las artistas del transformismo más reconocidas del mundo.

Courtney Act, cuyo verdadero nombre es Shane Jenek, tiene 35 años y previo a su participación en RuPaul’s Drag Race estuvo en el Austrian Idol en el 2003, reality show del que fue semifinalista.

En los años siguientes, Courtney se forjó así misma un nombre en la industria del entretenimiento; primero en Australia, con éxitos musicales que colocó en listas de popularidad, luego en la televisión y más tarde en campañas publicitarias.

El salto internacional llegaría de la mano de esa trayectoria con presentaciones en Europa, Asia y América. En julio del 2011, la transformista fue telonera de una presentación privada de Lady Gaga en el centro de entretenimiento nocturno Nevermind, en Sydney.

Ese mismo año Act se trasladó a Estados Unidos y tras una gira de 20 fechas por varias ciudades de ese país, se radicó al oeste de Hollywood, Los Ángeles, California, que finalmente la llevó a integrar el elenco de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race.