El Festival Larga Vida al Rock llevará a más de 20 bandas al cantón josefino en un concierto celebrado en pro de “la paz y el amor”.

Por: Alessandro Solís Lerici 28 abril, 2015
Los Vargas Brothers será una de las bandas participantes en el festival. // Fotografía: John Durán/Archivo.
Los Vargas Brothers será una de las bandas participantes en el festival. // Fotografía: John Durán/Archivo.

Más de 20 bandas de distintos géneros del rock se presentarán el viernes 1.° y el sábado 2 de mayo, en el Festival Larga Vida al Rock, a realizarse en el balneario La Isla de Gilligan, camino a Aserrí.

Rock clásico, blues, rock alternativo, folk, soul y metal serán algunos de los ritmos que podrán escucharse en la actividad, cuyo objetivo es “congregar durante dos días a los amantes de la buena música, bajo los principios de paz y amor forjados en la década de los años 60 y expresados mediante este lenguaje universal”, según un comunicado de prensa.

Agrupaciones legendarias de la escena roquera nacional –como Los Vargas Brothers, Igni Ferroque y La Silla Eléctrica– se unirán a otras más recientes y a otros actos que tratan de recuperar el patrimonio musical de décadas pasadas mediante homenajes a épocas y artistas.

El cartel también incluye presentaciones de The Beagirls, Los Cuchillos, Flashback, Generación Grunge, Zona Púrpura, 3 for Blues, Apple Band, Cool Session Band, Rokk Lanzoni, Marcos Saavedra y Wonder Years.

La alineación del festival se completa con los actos Ladek Rock Band, Johnny Schroeder & Todo es Posible, The Fire Yeah, Matelruiez, Elvis Show, Arsenal, Elizabeth Masís y Buffalo,

El concierto se realizará a partir de las 2 p. m., tanto el sábado como el domingo, y el balneario La Isla Gilligan se encuentra en la carretera hacia Aserrí (de la antigua fábrica Jockey, 50 metros al sur y 400 metros al este).

Adicionalmente a las largas jornadas de rock, el Festival Larga Vida al Rock contará con zonas para acampar, espacios para parqueos, venta de comidas, área de bebidas, venta de mercadería y casilleros, entre otros servicios. Además, habrá servicio de buses públicos desde el centro de Desamparados hacia el balneario.

Las entradas para ambos días costarán ¢12.000 en preventa y ¢15.000 en la boletería. Los organizadores no anunciarán el orden de las bandas ni los días en los que tocarán previamente, para apelar al elemento sorpresa.

Actualización; 28/04/2015, a las 10:35 a. m.: Se corrigió el dato de las fechas del festival, las cuales estaban mal consignadas en la versión original de este artículo.