La actividad de estreno incluirá la proyección del audiovisual así como las presentaciones de varios artistas nacionales en formato DJ.

 19 abril, 2014

Bajo el nombre Chivo, chivo, un documental resume en 30 minutos la jornada de música nacional que se vivió el 20 de abril del 2013 en el Palacio de los Deportes, en Heredia. Aquella cita incluyó la participación de 27 artistas locales, entre ellos algunos como Gandhi, 424, Cocofunka, Insano, Percance y Niño Koi en un esperado concierto, después de que el festival dejara de realizarse durante varios años.

El documental, dirigido por Sasha Zuwolinsky, se estrenará este domingo 20 de abril en el bar Steinvorth a las 6 p. m. e incluirá la participación de varios artistas que se presentarán en formato DJ: Los Arjona Brothers, Chinese Beasts y Deelaynya. La entrada a la actividad tiene un costo de ¢2.000.

424 fue uno de los artistas nacionales que participó en el Rock Fest del año pasado. En la foto aparece Felipe Pérez
424 fue uno de los artistas nacionales que participó en el Rock Fest del año pasado. En la foto aparece Felipe Pérez

El lanzamiento del audiovisual coincide con la celebración del primer Día del Rock Nacional de Costa Rica, declarado así en noviembre del 2013, en conmemoración de la fecha del Rock Fest de ese año.

"Lo que vivimos ese día tiene algo de histórico, y vale la pena conservarlo en la memoria. Revivimos la historia del Rock Nacional, llena de recuerdos de ediciones pasadas del Rock Fest y las experiencias contadas por algunos de sus protagonistas. Rendimos tributo a las bandas que ya no existen y a todas las que abrieron camino para nuevas generaciones de músicos", comenta Zuwolinsky en un comunicado de prensa.

Por su parte, Ernesto Aducci, creador del Rock Fest escribió una carta desde Chicago, para invitar a los músicos y fanáticos de la música nacional a celebrar el Día del Rock Nacional: "Les pido que no lo dejen pasar como un día más, porque no lo es. Es un día para celebrar nuestra música, para recordar esos buenos y malos momentos que como familia hemos pasado, para reir cantando La Modelo, para poner no uno, sino muchos discos nuestros, para ir a los chivos que lo celebren. Yo brindaré por ustedes a miles de kilómetros de distancia, oyendo todo lo que sea tico, recordando a José (Capmany) y a los que nos han dejado, pero sobre todo dando las gracias a los que empezaron todo. Este domingo, estemos donde estemos, seamos uno, por el rock, porque nos lo ganamos".