Danza y percusión La historia de la danza y música coreana será narrada en el Teatro Nacional, por medio de un concierto de samulnori

Por: Alonso Mata Blanco 7 octubre, 2014

La Academia de la Música Coreana está de visita en Costa Rica y hoy ofrecerá un concierto gratuito de samulnori.

El Teatro Nacional será el escenario del espectáculo, el cual comenzará a las 7 p. m. Los tiquetes de las localidades disponibles se entregarán en la boletería.

El grupo ha dado casi 300 presentaciones en Corea y el extranjero. En total, 12 músicos y bailarines estarán en el escenario. Academia de la Música Coreana para LN.
El grupo ha dado casi 300 presentaciones en Corea y el extranjero. En total, 12 músicos y bailarines estarán en el escenario. Academia de la Música Coreana para LN.

El samulnori es un género de música de percusión coreana que emplea, por lo general, cuatro

instrumentos musicales principales, cada uno de ellos representa algún elemento de la naturaleza: puk (simboliza la nube) , janggu (la lluvia), jing (el viento) y K´kwaenggwari (la luz).

Es el resultado de un arreglo de diferentes melodías rítmicas de la música de los campesinos coreanos. Se caracteriza por fuertes ritmos acentuados, vibrantes movimientos del cuerpo y un espíritu enérgico.

El concierto estará constituido por cinco actos que narran la historia de la música y la danza coreana. En total, serán doce músicos y bailarines en escena.

Promoción. La Academia de la Música Coreana tiene como intención fomentar la tradición de la música y danza de su país. El grupo ha dado casi 300 presentaciones en Corea y el extranjero.

La actividad es organizada por la Embajada de la República de Corea en Costa Rica, Korea Foundation y la Universidad de Costa Rica.

El pianista Manuel Obregón, será el encargado del acto de apertura del espectáculo.

Etiquetado como: