El trío de punk cuenta con integrantes de bandas como Bufonic, Savia y Segundo Fragmento.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 mayo, 2015
Rey en Ruinas está formado por Josh Bay, Carlos Montero y Luis Felipe Dobles.
Rey en Ruinas está formado por Josh Bay, Carlos Montero y Luis Felipe Dobles.

Un nuevo grupo de punk debutó este año en Costa Rica: Rey en Ruinas es un trío de músicos que antes han tocado en bandas como Bufonic, Savia y Segundo Fragmento, y su música ya está disponible en línea.

El peso de la normalidad es el nombre del disco debut de la agrupación, lanzado la semana pasada por medio de la plataforma digital de música Bandcamp, donde está disponible para descarga gratuita por tiempo limitado.

A lo largo de ocho canciones de punk con dejos de hardcore , Rey en Ruinas profundiza en temáticas de crítica social y existencialismo, con elaboradas letras escritas por el cantante y guitarrista Carlos Montero (antes de Bufonic).

El álbum fue grabado y mezclado por Marcos Monnerat entre diciembre del 2014 y enero del año en curso, antes de que la banda tan siquiera debutara en directo.

Para presenciar en concierto al Rey en Ruinas hay dos fechas anunciadas: el viernes 22 de mayo en el bar Mundoloco el Chante, en San Pedro, junto a The Movement in Codes y Ticking Time Bomb, y el domingo, 7 de junio, en el Club La Cali, junto a varias bandas más en un festival de la promotora Vieja Escuela.