Banda californiana está a las puertas de lanzar su undécimo álbum: saldrá el 17 de junio

Por: Manuel Herrera 26 mayo, 2016

La banda californiana Red Hot Chili Peppers lanzó este jueves 26 de mayo The Getaway, primer sencillo de su próximo álbum cuyo lanzamiento está programado para el 17 de junio.

The Getaway es el segundo tema que sale a la luz del siguiente disco de los estadounidenses. El primero fue Dark Necessities, que abre con un solo de cinco minutos del bajista Flea y que la banda dio a conocer a inicios de mayo.

El álbum –que se titulará The Getawayserá el primero desde que los Chili Peppers lanzaron I'm With You en 2011, con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer.

Todos los discos de la banda han entrado al top cinco de las listas de éxitos estadounidenses desde Blood Sugar Sex Magik (1991).

El tracklist del undécimo disco de la banda es:

1. The Getaway

2. Dark Necessities

3. We Turn Red

4. The Longest Wave

5. Goodbye Angels

6. Sick Love

7. Go Robot

8. Feasting on the Flowers

9. Detroit

10. This Ticonderoga

11. Encore

12. The Hunter

13. Dreams of a Samurai

Noticias. Esta semana se dio a conocer que los californianos serán parte del cartel del festival de Lollapalooza, que se realizará del 28 al 31 de julio en Chicago, Estados Unidos.

Durante el mes de mayo la banda fue noticia no solo porque se confirmó su participación en el popular festival y lanzó dos nuevos temas.

A mediados de mes, el cantante de la agrupación de rock Anthony Kiedis fue hospitalizado por fuertes dolores en el estómago, por lo que el grupo tuvo que cancelar un concierto que tenía previsto en el Anfiteatro Irvine Meadows en California.

Fue Flea, el bajista del grupo, quien dio la noticia a los asistentes al concierto sobre la hospitalización de su compañero, de 53 años de edad.