La banda costarricense de pop lanzará su tercer disco, titulado Qué lindas que son las ticas , con clásicos populares ticos.

Por: Alessandro Solís Lerici 10 noviembre, 2014

Escats se acerca al estreno de su tercer disco, Qué lindas que son las ticas, y para abrir las boquillas de sus fans presenta este lunes su versión del tema Solo como amigos, clásico ochentero local escrito por Rigoberto Amaya e interpretado por Los Alegrísimos.

La canción se estrenará en simultáneo en más de 15 emisoras de radio, hoy a las 8 a. m., y también estará disponible en La Nación en Internet y en los medios sociales de la agrupación en formato de video con letra.

“Será como una cadena nacional gracias a un montón de radios que se identificaron con esta propuesta y quisieron darle un campo especial en su programación”, comentó el cantante y tecladista del trío, Luis Alonso Naranjo.

Escats: el bajista Felipe Contreras, el pianista y cantante Luis Alonso Naranjo y el baterista Kin Rivera Jr. / Fotografía: Cortesía de The Photomaton.
Escats: el bajista Felipe Contreras, el pianista y cantante Luis Alonso Naranjo y el baterista Kin Rivera Jr. / Fotografía: Cortesía de The Photomaton.

La fecha en la que el disco llegará a las tiendas todavía no se conoce, pero se sabe que el disco recopilará “algunos de los temas más representativos del repertorio romántico costarricense que trascendió en las décadas de los años 70 y 80, y que se adueñaron de un espacio enorme en el corazón de varias generaciones”, según un comunicado de prensa.

El proyecto comenzó de manera fortuita, cuando Escats ofreció un tributo a la música popular tica de antaño, en el 2013, el cual terminó evolucionando a una obra de teatro musical que se sigue presentando en el teatro El Triciclo, en Plaza Tempo, Escazú.

Precisamente, con el espectáculo teatral nació la idea de llevar el concepto más allá, con la producción de un disco en el que la banda de pop presente versiones modernas de algunas de las tantas canciones que entraron al imaginario colectivo del país.

“Queremos que las personas que gozaron de esa época puedan revivir momentos especiales de sus vidas al escuchar estas canciones y que las nuevas generaciones puedan disfrutar y valorar el legado de nuestros artistas”, dijo el baterista Kin Rivera Jr.

Etiquetado como: