Una avalancha de videos y sencillos de artistas costarricenses ha llegado a Internet en las últimas semanas.

Por: Alessandro Solís Lerici 7 enero, 2014

San José (Redacción)

Las últimas semanas del 2013 y los primeros días del año nuevo han estado movidos para la música costarricense, que ha desplegado nuevas canciones y videos a un ritmo que podría seguir constante durante el primer trimestre del 2014.

El rapero Banton dio a conocer el videoclip de su más reciente sencillo, Suaves, el cual fue filmado en Estados Unidos. A comienzos de diciembre, el músico también participó en Cypher, una canción colaborativa entre artistas como DJP, Toledo, Tapón y Crypy 626, entre otros.

La banda de ska La Milixia lanzará este año Rabia y sentimiento, su segundo disco en estudio, y ya dio a conocer el tema El silencio, disponible para descarga gratuita desde el servicio web Mediafire.

También dentro del mundo del ska, pero igualmente fusionándolo con géneros como punk y reggae, la agrupación Los Kaites presentó –culminando diciembre– Fuerza y voluntad, sencillo del álbum Desde el imperio de la decadencia (2012).

Miniblazer también puso para descarga gratuita su nuevo tema, Juega duro. La banda de rock alternativo se dio a conocer en el país desde el 2013, gracias al sencillo Salomé.

Todavía en materia de rock alternativo, entra a colación el grupo Los Waldners, que presentó esta semana su sencillo debut, Ella usaba vestidos. El tema se puede bajar gratis y forma parte del primer álbum del cuarteto, el cual saldrá al mercado en febrero.