La embajadora del Mundial pretende brindar aliento a las atletas de cara a la competencia.

Por: Alessandro Solís Lerici 19 febrero, 2014
Tamela Hedström se acompañó de figuras como Hanzell Carballo y José Cañas para escribir la canción.
Tamela Hedström se acompañó de figuras como Hanzell Carballo y José Cañas para escribir la canción.

San José (Redacción)

Ni un paso atrás es el nombre de la canción que la artista costarricense Tamela Hedström le dedica a la Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica, de cara a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, a realizarse en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril.

Según un comunicado de prensa, la canción está cargada de "positivismo, energía y dinamismo", y musicalmente presenta "diferentes ritmos fusionados", siendo un híbrido entre electrónica y rumba latina.

"Seremos sede y partícipes de una fiesta deportiva mundial y, debido a esto, me inspiré para componer y hacer un tributo a tan importante evento, donde estarán nuestras jóvenes jugadoras de fútbol representándonos y luchando por una meta y un sueño", comentó la cantante.

Además de Hedström, en el tema participaron Hanzell Carballo, José Cañas, Killa y cuatro atletas de la Selección Femenina Sub-20: Laura Araya, Glori Villalobos, María Gloria Pardo y Jimena Pacheco.

Ni un paso atrás fue producida junto a Paul Rubinstein y Erick Román, quienes se encargaron de la mezcla, partes de la grabación y la masterización. Los músicos que acompañan a Hedström son Hector "Coco" Baréz (percusión), Edgar Brenes (acordeón), Juan Carlos Méndez (trompeta) y Mario Álvarez (bajo).

La canción ya fue estrenada en emisoras radiofónicas del país, y la cantante también trabaja en una versión que le dedicará a la Selección Mayor masculina de Futbol por su participación en la Copa Mundia de Brasil 2014.

"Son frases de motivación, positivas, cargadas de buena vibra y típicas del lenguaje tico en donde incluso hablamos de vos, como buenos costarricenses", explicó Hedström sobre la iniciativa.

En noviembre del 2013, Hedström fue incluida en el grupo de cuatro embajadores de la Copa Mundial Femenina Sub-17, junto a la modelo Leonora Jiménez y los futbolistas Yeltsin Tejeda y Shirley Cruz.