El dúo otrora conocido como Huba&Silica traza su nuevo camino con una canción minimalista e introspectiva

Por: Alessandro Solís Lerici 20 junio, 2014
Huba Watson y Ernesto Bolaños conforman Blackout.
Huba Watson y Ernesto Bolaños conforman Blackout.

San José (Redacción)

Everything es, en palabras de Blackout, "un dance music con crudeza; un arreglo minimalista, analógico, repetitivo y concreto acompañado por un vocal sereno e introspectivo". Explicarlo de otra forma sería redundar; eso es Everything.

El tema es el primero que se le conoce al grupo, conformado por Huba Watson y Ernesto Bolaños, otrora integrantes de Huba&Silica, dúo de música electrónica que anunció su conclusión a finales del 2013, justamente con el objetivo de dar paso a este nuevo proyecto.

Ahora, luego de dar probadas de su nuevo sencillo en algunos conciertos en Costa Rica, Blackout finalmente lanza una grabación en estudio, con la que los desentendidos no habrían de tener duda alguna sobre la dirección de esta nueva concepción de los músicos.

La canción fue grabada en Green Road Studios, en Costa Rica, y masterizada por Mike Bell en California, Estados Unidos. El audio está disponible desde la madrugada de este viernes en blackoutnoise.com, y se puede comprar por $4 (cerca de ¢2.000).

El próximo concierto de Blackout será el sábado 5 de julio, en el bar El Steinvorth, en San José. El precio de la entrada será de ¢4.000 y se puede comprar en preventa en el sitio web de la banda; quienes lo hagan, recibirán un código de descarga de Everything.