Es la primera canción que la banda publica desde la salida del cantante Julio Nájera.

Por: Alessandro Solís Lerici 26 septiembre, 2013

San José (Redacción)

El nuevo sonido de Akasha ya está disponible para todo el público, pues YouTube alberga un video con el audio y la letra de Desde adentro, el más reciente sencillo de la banda costarricense de rock pop, y lo primero que se le escucha desde la salida del cantante Julio Nájera, anunciada el martes.

Akasha, antes quinteto y ahora cuarteto, tiene ahora por vocalista a Mauni Villalobos, también bajista, quien ya había mostrado su faceta frente al micrófono en temas como Alunizar, cuando Nájera todavía formaba parte de la alineación y él hacía coros.

La nueva alineación de Akasha: Alberto Cartín, en la guitarra; Mauni Villalobos, en el bajo y micrófono; Emmanuel Sotella, en la guitarra; y Narayan Barrantes, en la batería.
La nueva alineación de Akasha: Alberto Cartín, en la guitarra; Mauni Villalobos, en el bajo y micrófono; Emmanuel Sotella, en la guitarra; y Narayan Barrantes, en la batería.

"Cuando [terminamos de grabar Desde adentro] nos dijimos 'esta es la mejor canción que hemos hecho' y comenzamos a consultar colegas y todos nos dijeron lo mismo. Resulta que es de lo mejor que nos ha pasado, porque Akasha se reinventa y evoluciona", le dijo el guitarrista Emmanuel Sotela a este medio.

La canción fue escrita por Villalobos y Sotela, con música y producción de toda la banda. La grabó Juan Pablo Calvo, en Bushido Audio Productions, y la masterizó Erick Román, en SoloHits Recording Studios.

Se espera que en un futuro Akasha publique un nuevo álbum en estudio, que sería su tercero, luego de Descriptar (2007) y Cerca del sol (2010). Por su parte, Julio Nájera perseguirá una carrera como solista, la cual empezó con el lanzamiento del sencillo Premonición.