Days Unmade saldrá a la venta el 10 de junio en Arts & Crafts de México.

Por: Alessandro Solís Lerici 29 mayo, 2014
Las Robertas está integrado por Fabrizio Durán, Monserrat Vargas y Mercedes Oller (en orden usual).
Las Robertas está integrado por Fabrizio Durán, Monserrat Vargas y Mercedes Oller (en orden usual).

San José (Redacción)

Han pasado tres años y medio desde que el trío costarricense Las Robertas lanzó su álbum debut, Cry Out Loud, el cual le ha dado la vuelta al mundo y consiguió que la banda se convirtiera en una de las máximas representantes de la música independiente de Costa Rica en el extranjero.

Luego de múltiples giras y de codearse con disqueras, artistas y medios internacionales, la banda de indie rock se entregó a la grabación de su segundo álbum y –tras varios retrasos en su entrega– anunció que el disco saldrá a la venta el 10 de junio.

Days Unmade es el título del disco de larga duración, el cual será publicado bajo la sombrilla de Arts & Crafts México, uno de los sellos discográficos independientes de México con mayor alcance, difusión y credibilidad.

Del disco ya se han difundido dos temas, Marlene y Better Days, los cuales muestran el desarrollo de esa propuesta de rock de garaje con tintes de lo-fi que ostenta la agrupación.

En junio, Las Robertas viajará a México y a Estados Unidos, con motivo de una gira promocional de su nuevo disco. Como parte de la gira, la banda será telonera del grupo estadounidense Warpaint, el 9 de junio, en el Salón José Cuervo, en el Distrito Federal.

La presentación de Days Unmade en México será el 26 de junio, en el Salón Caradura, junto al grupo mexicano Los Blenders.

Previo al viaje, el trío tendrá un concierto de despedida en Costa Rica, el jueves 5 de junio, a las 9 p. m., en el bar El Steinvorth, en el centro de San José. Como banda invitada estará Ave Negra, y la entrada costará ¢2.500.

Encuentre más información de Las Robertas en su página de Facebook.