Visita al istmo El cuarteto de cuerdas se presentará esta noche en el Teatro Melico Salazar, como parte de su gira centroamericana

Por: Melvin Molina 30 julio, 2014

Son cuatro integrantes como cuatro las letras del nombre del grupo: Bond , y están en Costa Rica para mostrar cómo un cuarteto de cuerdas puede evolucionar hasta al punto de abarcar estilos que van desde la música clásica hasta la electrónica y el pop.

Hoy miércoles tocarán en el Teatro Melico Salazar con la sala llena; los productores del espectáculo informaron ayer que todas las entradas estaban agotadas.

Quienes tengan la oportunidad de ver a Tania Davis (primer violín), Eos Chater (segundo violín), Gay-Yee Westerholff (cello) y Sthephanie Benedetti (viola) se encontrarán con un ensamble que dejó atrás los tradicionales instrumentos de madera, para emplear en su lugar unos eléctricos.

Artistas. Tania Davis, Sthephanie Benedetti, Eos Chater, Gay-Yee Westerholff (de izquierda a derecha) tuvieron un encuentro con la prensa ayer martes. Jorge Arce
Artistas. Tania Davis, Sthephanie Benedetti, Eos Chater, Gay-Yee Westerholff (de izquierda a derecha) tuvieron un encuentro con la prensa ayer martes. Jorge Arce

Su propuesta esencial se define con una palabra: fusión. Ellas son capaces de tomar un tema como Poker Face , de Lady Gaga, y hacer que mantenga esa esencia de música bailable de discoteca y en medio de todo incluirle un estilo más familiar a la llamada música clásica.

Tras su paso por Nicaragua, El Nuevo Diario reseñó el espectáculo como una noche en la que demostraron su versatilidad con temas propios como Diablo .

En su presentación también incluyeron arreglos propios de los conciertos Invierno y Verano , de Antonio Vivaldi.

Etiquetado como: