Presentación. El disco ya se puede conseguir en formato digital. La banda costarricense espera el lanzamiento físico para finales del presente mes

Por: Jessica Rojas Ch. 9 junio, 2015

Con el propósito de consolidar la agrupación en la escena musical costarricense, la banda tica Erth presentó su más reciente producción discográfica: B.

Erth está conformada por Robert Mata (guitarras), Andrés Bonilla (piano), Diego Mejía (guitarra), Joel Fernández (bajo) y Marco Rodríguez (baterías). | ERTH PARA LN.
Erth está conformada por Robert Mata (guitarras), Andrés Bonilla (piano), Diego Mejía (guitarra), Joel Fernández (bajo) y Marco Rodríguez (baterías). | ERTH PARA LN.

El disco es el tercer encuentro con el público de la agrupación formada por Andrés Bonilla, Joel Fernández y Diego Mejía, con las adiciones de Marco Rodríguez y Robert Mata. Se grabó en directo en agosto del 2014 en Miut Studio de Giancarlo Tassara.

Los 12 temas de B evidencian la influencia del funk, noise, jazz, rock progresivo, reggae y latino en el grupo. Todas estas fusiones son interpretadas a través del lenguaje psicodélico que ha caracterizado a la agrupación desde sus comienzos.

B es el primer trabajo que hacemos más largo, lo que representa para nosotros es una síntesis de los cuatro años y resto que teníamos de existir como banda cuando grabamos. Hay canciones que compusimos en los primeros seis meses y otras que fueron creadas más recientemente; esto es una huella digital de lo que hemos hecho”, afirmó el músico Joel Fernández.

El disco se encuentra disponible para escucharlo de forma gratuita en Bandcamp, Spotify y CD Baby; además también puede ser descargado directamente de iTunes y Bandcamp con un precio de $5 en adelante.

B significa cerrar el proceso creativo que veníamos manejando desde que se inició la banda. También sirve para consolidar el grupo y abrir oportunidades de explorar nuevas direcciones”, agregó Fernández.

El lanzamiento físico de B está por definirse, pero el músico asegura que podría estar listo para finales de junio o comienzos de julio. Erth está trabajando en colaboración con Dinamita Libro Arte en esta producción y presentaría la producción en un concierto especial a realizarse en la galería Equilátero en Escazú, también con fecha por confirmar.