Por: Alessandro Solís Lerici 19 enero, 2014

El músico español Ernesto González, mejor conocido como Ernesto & Co., se presentará en Costa Rica a finales de enero, en el marco de la gira que conmemora su 25 aniversario de ofrecer conciertos internacionales.

El regreso de González a los entarimados de Costa Rica será los días martes 28 y miércoles 29 de enero, en dos bares ubicados en la provincia de Heredia.

El 28, a las 10 p. m., el músico se presentará en el bar Cholo 1, ubicado frente a la taquilla del Palacio de los Deportes; el 29, lo hará en el Cholo 2, el cual queda 400 metros al norte y 100 al oeste de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Fotografía: Cortesía de Ernesto González.
Fotografía: Cortesía de Ernesto González.

Para ambas actividades, se venderán en el lugar boletos al precio de ¢7.000, mientras el músico promete brindar un repertorio que repase lo largo y ancho de su carrera.

Incansable. La carrera de Ernesto & Co. empezó a alzar en la década de 1980, en España. Procedente de Barcelona, el músico formó parte de la escena musical y artística local de entonces.

En el pasado, ha tocado en Holanda, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros países. Además, al saber inglés, francés, italiano y catalán, es capaz de lograr contrataciones para distintos públicos.

Desde el 2011, se ha unido en variadas ocasiones al saxofonista Víctor Verge, para ofrecer conciertos a dúo por toda España, brindándole mucho dinamismo a sus composiciones y a las que toma prestadas de otros colegas.

En sus conciertos, se pueden apreciar sus propias creaciones (algunas con 25 años de historia) y covers de otros, como es el caso de Let It Be y La quiero a morir .