Tres voces. El trío mexicano volverá a interpretar sus grandes éxitos en el Palacio de los Deportes.

Por: Jessica Rojas Ch. 7 febrero

Una vez más, la complicidad del trío romántico Pandora y el público costarricense se sentirá a más no poder el próximo 18 de febrero cuando las mexicanas canten en el Palacio de los Deportes.

Esta nueva presentación de las queridísimas artistas servirá para celebrar el Día de San Valentín. Desde México, Mayte Lascurain habló con Viva sobre el espectáculo y las tres décadas que celebran ella, su hermana Isabel y su amiga Fernanda Meade como Pandora.

De nuevo tienen un encuentro en una fecha especial con los costarricenses. ¿Cómo se sienten de cara a este nuevo show ?

En Costa Rica nos sentimos en casa... si no vamos, los extrañamos muchísimo. Estamos llenas de alegría por cantarles el próximo 18 de febrero.

Vienen como parte de la celebración de los 30 años de Pandora... ¿Qué retos les trae este festejo de aniversario?

Nos da una enorme satisfacción que como grupo de mujeres llegamos a tantos años vigentes. Eso nos da mucha alegría y lo vamos viviendo día con día. Tratamos de no pensar más allá de un futuro para no sentir frustración. Hay una gran satisfacción de llegar a este montón de años con tanto trabajo, precisamente el reto es ir caminando día a día aunque aveces nos topamos situaciones difíciles las cuales hay que saber abordar con paciencia.

¿Cómo será el espectáculo en esta ocasión?

Siempre estamos muy en contacto con nuestros fans y les preguntamos qué quieren escuchar, porque ellos son los que nos ponen donde estamos, entonces no van a faltar nuestros éxitos. Esta vez nos atrevimos a ir sin mariachi y en otros lugares el show ha gustado mucho, tenemos una parte muy íntima cuando cantamos solas en el escenario. Obviamente vamos a homenajear a Juan Gabriel, será un gran concierto les aseguro que se van a divertir y a gozar con nosotras.

Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain, son Pandora. Ellas encantarán una vez más a sus seguidores costarricenses con un gran espectáculo en el cual también celebran sus tres décadas de carrera.Foto: ARCHIVO.
Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain, son Pandora. Ellas encantarán una vez más a sus seguidores costarricenses con un gran espectáculo en el cual también celebran sus tres décadas de carrera.Foto: ARCHIVO.

Musicalmente han recibido canciones de grandes compositores, pero ustedes le ponen su sello personal. ¿Qué quieren transmitirle al público con sus interpretaciones?

El sello de Pandora es lo más importante. En las armonías siempre buscamos algo de calidad, algo que cuando escuches un producto nuestro, sepas que es hecho con todo nuestro amor. Grabar a muchos compositores es una delicia porque te compromete a interpretar de una manera especial a cada uno de ellos con su lenguaje actual, por eso es lindo poner atención a los mensajes y a los sentimientos. Ese trabajo en específico es un gran reto que no podríamos realizar sin la dirección de nuestros productores que nos dan la pauta artística.

¿Cómo hacen para mantener al público atento a su carrera?

Le echo la culpa mucho a la música que cantamos, a la música romántica, porque siempre habrá unos novios que estén enamorados y eso hace más factible ponerle atención a la música romántica. Creemos que la amplitud de nuestro público se debe a las canciones y también a que siempre nos vamos renovando nosotras mismas y refrescando el repertorio. Es una comunión entre el intérprete y quien lo escucha.

¿Cuán difícil ha sido mantenerse y sobresalir siendo uno de los pocos grupos de mujeres en la industria?

Es difícil, siempre lo ha sido. La comunicación es lo más importante. En nuestro grupo hay una regla de que la prioridad son las familias de Isabel y Fernanda, nuestras agendas están dispuestas por las fechas importantes para las familias. Para salir a trabajar bien, hay que estar bien primero en casa, así debe de ser.

¿Pero eso lo han aprendido con el pasar de los años?

El camino de la vida te enseña adónde hay que correr o adónde no. Al principio parecíamos caballos desbocados y llegamos a un momento en el que decidimos bajarle al ritmo. Es muy importante en la vida tener el tiempo para decidir cuáles son las prioridades y caminar conforme se van dando.

Pocos espacios

Aún quedan algunos espacios disponibles en los sectores de graderías. Los precios van desde los ¢52.500 hasta ¢62.500, los clientes de Credomatic tienen descuento. Las entradas se pueden comprar en el sitio www.eticket.cr y puntos Servimás.