Quinteto de punk rock fue invitado al sur por segunda ocasión a ese país y aprovechará para presentarle al público colombiano sus nuevas canciones

Por: Carlos Soto Campos 22 mayo

El grupo nacional Entre Lobos viajará este fin de semana a Colombia para presentar su álbum Golden Boy. El quinteto de punk rock fue invitado a ser telonero del grupo Silverstein, este sábado 27 de mayo en el Auditorio Lumiere de Bogotá.

"Visitamos Bogotá y Medellín en el 2015. Allá fuimos teloneros de la banda argentina Deny y fue muy impresionante ver a la gente cantando las canciones. En esta ocasión el público fue el que nos pidió y por eso volveremos", explicó el bajista Javier Sánchez.

Entre Lobos se formó en el 2014 y desde entonces han grabado dos álbumes. Hanami (2015) y Golden Boy, presentado este domingo 21 de mayo, justo antes de su viaje.

Golden Boy fue producido por Nick Jet, baterista del grupo hardcore californiano Terror. "Lo volamos a Costa Rica para trabajar juntos. Grabamos la mitad en un estudio y la otra mitad en una casa", comentó Sánchez.

Entre Lobos está formado por Pablo Vargas, Javier Sánchez, Eddy Gamboa, Benjamín Gerry y Jefry Gamboa.
Entre Lobos está formado por Pablo Vargas, Javier Sánchez, Eddy Gamboa, Benjamín Gerry y Jefry Gamboa.

Nick Jet mezcló y masterizó el disco, que sigue la dinámica de la anterior producción. Entre Lobos ofrece coros pegajosos y melodías que dan ganas de sumarse a cantar, así como riffs y golpes de batería potentes.

Esa intensidad se puede sentir en el sencillo Tal vez no sea tarde y el tema que le da el nombre al álbum. El concierto de presentación en el país, logró esa misma esencia.

"La lluvia quizá espantó a alguna gente, pero tuvimos un gran concierto y la gente la pasó muy bien. Disfrutamos mucho tocar Las mismas calles, de Continental, junto a Adrián Poveda, el creador de la canción. Esa pieza es parte fundamental de Golden Boy", comentó Sánnchez.

La próxima actuación de Entre Lobos en suelo tico será como teloneros del grupo británico Basement, que se presentará el 15 de julio en Amón Solar, en San José.