Por: Alessandro Solís Lerici 9 octubre, 2013

El martes, mediante una rueda de prensa organizada en la Ciudad de México, el artista español Enrique Bunbury difundió los detalles de su nueva producción discográfica, así como de la gira de conciertos que lo traerá de vuelta a Costa Rica.

Según su sitio web, el músico se presentará en nuestra capital el martes 25 de marzo, con motivo de la gira de presentación y promoción de PaloSanto, su nuevo álbum, que saldrá el 29 de octubre.

PaloSanto es su octavo disco como solista, separado de Héroes del Silencio, la banda que dio a conocer su voz a nivel mundial. El álbum contiene 15 canciones y Bunbury ha dicho que en ellas se aleja del estilo retro que lo caracterizó en años recientes. Despierta, el primer sencillo, fue publicado en setiembre, y cuenta con más de 800.000 visitas en el sitio de videos YouTube.

Enrique Bunbury posa para las cámaras en la conferencia de prensa que realizó ayer para promocionar ‘PaloSanto’, su nuevo disco. Fotografía: EFE.
Enrique Bunbury posa para las cámaras en la conferencia de prensa que realizó ayer para promocionar ‘PaloSanto’, su nuevo disco. Fotografía: EFE.

Además de Costa Rica, la gira de PaloSanto también pasará por México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y EE. UU, y arrancará en el mes de enero del 2014.

Todavía no se ha dado a conocer el nombre de la productora del concierto en Costa Rica ni mucho menos los detalles de la venta de las entradas, al igual que el recinto en el que se llevará a cabo.

El último concierto Bunbury en el país fue en el Palacio de los Deportes, en Heredia, en junio del 2012, cuando el español logró convocar a más 5.000 fans en el marco de la gira de su disco Licenciado cantinas, editado en el 2011.