Por: Yendry Miranda 16 julio, 2012

San José (Redacción). Un grupo de artistas nacionales e internacionales se reunen hoy y mañana en nuestro país para solicitarle al gobierno que se eliminen una serie de restricciones a los derechos de propiedad intelectual.

El encuentro forma parte de el encuentro anual de la federación Iberolatinoamericana de artistas, intérpretes y ejecutantes de la música, que escogieron a Costa Rica como la sede de este año.

Entre las propuestas de la reunión está una modificación a la a ley de derechos de autor para eximir a las radiodifusoras del pago de cánones a artistas musicales y productores fonográficos por transmitir material musical.

Otra de las propuestas es eximir a los dueños de bares y restaurantes de la necesidad de tener una licencia de derechos de autor para reproducir música en sus establecimientos comerciales

En la actividad participa, entre otros, el director de orquesta Luis Cobos –presidente de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes–. También se encuentra en nuestro país el actor mexicano Mario Casillas, presidente de la asociación mexicana de intérpretes, así como el locutor, cantante y presentador de televisión chileno José Alfredo Fuentes.

Esta tarde, algunos de los participantes tendrán una reunión con la presidenta Laura Chinchilla y con el ministro de Cultura, Manuel Obregón.

En entrevista con Viva, Luis Cobos aseguró tener mucha fé de que el país se anularán las restricciones que se impusieron en el gobierno anterior, y que afectan a músicos y compositores costarricenses en la actualidad.