Por: Natalia Díaz Zeledón 1 octubre, 2015

Al mediodía, la guitarra del cantautor Luis Ángel Castro hará un recorrido por las texturas y colores que el músico ha creado en cinco discos de su autoría, desde que publicó Puerto Viejo en 1996 y hasta Canción y Caribe, en el 2006.

El concierto ¿Ángel que canta? será hoy jueves, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela.

Reconocido. Castro ha sido premiado por su música. Mayela López.
Reconocido. Castro ha sido premiado por su música. Mayela López.

La entrada tendrá un costo de ¢1.000 para los asistentes.

Castro condensará los ritmos que guiaron su trayectoria artística, aquellos que le fueron inspirados por su cercanía a la región caribeña de Costa Rica: reggae , calipso y el blues . También expondrá otros géneros de sus creaciones, como la balada y la trova.

El público podrá escuchar composiciones emblemáticas, las que Castro considera de “inventario” en su reconocida carrera: Puerto Viejo , Conforme avanza el día , La casa de los leones , Inventario y Amigo .

Asimismo, aseguró el músico, incluirá en el repertorio un par de boleros que aún no han sido grabados en estudio: Salta corazón y Ciudad perdida .

La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica ha reconocido el valor del trabajo artístico de Castro en dos ocasiones.

En el 2002, se le otorgó el premio como artista de mayor proyección internacional, precisamente por su reconocida pieza Puerto Viejo .