Álvaro Marenco y Sonia Ribas son los protagonistas del clip.

Por: Jessica Rojas Ch. 2 septiembre, 2016

El nuevo video de la agrupación costarricense Hijos promueve la idea de que la pasión, el erotismo y el amor no tienen fecha de caducidad. Con la producción audiovisual del tema Tu amor, los nacionales rompen esquemas tanto con las imágenes como con su música.

De acuerdo con Pablo Rojas, líder de la banda, la imagen que querían proyectar llegó de la mejor manera con el protagonismo de dos adultos mayores enfrascándose en un apasionado y extenso beso.

El clip es obra del reconocido director tico Neto Villalobos (Por las plumas) y mediante una toma constante en primer plano de un beso, se desarrolla toda la historia de la canción.

"Con Neto vimos varias posibilidades para ilustrar el tema de diferentes maneras, pero como la pieza habla de un beso eterno nos encantó visualizar a dos adultos mayores besándose de manera intensa. Nos pareció tierno y pensamos que hasta iba a incomodar porque hay mucha doble moral", comentó Pablo Rojas.

Sobre esta doble moral que menciona el artista, aseguró que a muchas personas les podría parecer grotesco, pero que el mensaje que ellos quieren dejar con su obra artística es el de salirse de los esquemas desde la lírica, pasando por la música y terminando por los videos que producen.

"El video es sencillo, una pareja de abuelitos como cualquiera, pero viéndolos de una manera diferente. Pudimos hablar del amor y de los sentimientos hacia una persona especial de las mismas maneras en que se hace siempre, pero tratamos de incomodar a la gente; incluso para mí, la primera vez que lo vi fue un momento tenso", agregó Rojas.

La canción Tu amor es parte del disco Nu9ve, primera producción discográfica de la banda, que salió a la luz en julio de este año y que está disponible para descarga en el sitio Bandcamp. El audiovisual fue grabado en el balneario Ojo de Agua y fue protagonizado por los actores Álvaro Marenco y Sandra Ribas.