Actividades gratuitas. El XIV Seminario de Composición Musical cuenta con la participación del musicólogo Rubén López y grupos invitados

Por: Fernando Chaves Espinach 24 marzo, 2015

Esta es una semana para develar los secretos tras la melodía, el ritmo y la armonía. El XIV Seminario de Composición Musical pone a dialogar múltiples lenguajes musicales con conciertos, charlas y clases maestras. Estudiantes y melómanos podrán conocer el arte desde adentro.

En vivo. La Orquesta Sinfónica de Heredia tocará el domingo en el Teatro Eugene O’Neill. Adriana Araya / Archivo.
En vivo. La Orquesta Sinfónica de Heredia tocará el domingo en el Teatro Eugene O’Neill. Adriana Araya / Archivo.

De México vino el prestigioso musicólogo Rubén López Cano, quien ofrecerá una charla sobre investigaciones artísticas en música hoy, a las 7 p. m., en el Teatro de Bellas Artes. Mañana conversará en el Teatro Eugene O’Neill a las 8:30 p. m.; el jueves estará en la Sede del Atlántico de la UCR a partir de las 10 a. m.

López Cano también ofrecerá una charla antes del concierto del domingo de la Orquesta Sinfónica de Heredia, a las 10: 30 a. m., en el Eugene O’Neill. Puede escucharlo en Radio Universidad (96.7 FM) el viernes a las 6:30 p. m.

Otros invitados mexicanos son el Quinteto de Alientos de Ciudad de México. Podrá escucharlos el viernes 27 a las 11 a. m. en el auditorio de la Escuela de Música de la UNA. Ofrecerán clases maestras en la Escuela de Estudios Generales de la UCR el sábado, de 9 a. m. a 12 m.

A la misma hora, el mexicano Cuáuhtemoc Rivera impartirá clases maestras de violín en la Sala Cullell de la Escuela de Artes Musicales.

El seminario comenzó este lunes y se prolongará hasta el fin de semana. Es organizado por el Instituto de Investigaciones en Arte, y colaboran escuelas de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, así como el ente mexicano Conaculta.