Decisión Representantes legales de Radio Puntarenas y Columbia Estéreo no se referirán al tema hasta estudiar la sentencia

Por: Lysalex Hernández A. 13 septiembre, 2012
 Los temas de los Tigres del Norte podrían no sonar en ninguna de estas radioemisoras, al formar parte del catálogo de la disquera Universal Music. Archivo.Música.
Los temas de los Tigres del Norte podrían no sonar en ninguna de estas radioemisoras, al formar parte del catálogo de la disquera Universal Music. Archivo.Música.

Representantes legales de Radio Puntarenas y de Columbia Estéreo le manifestaron a Viva que no se referirán a la sentencia que les obliga a cesar y abstenerse de utilizar música de las disqueras, que agrupa la Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines (Fonotica), hasta que obtengan una licencia para tal fin.

Según explicó la abogada Agnes Fajardo, representante legal de Columbia Estéreo, no se referirán a dicha sentencia debido a que todavía no han sido notificados.

“Nosotros nos enteramos de la decisión por la noticia que ustedes publicaron. No podemos referirnos al tema hasta que seamos notificados y estudiemos el documento y sus implicaciones”, sostuvo.

Erasmo Rojas, abogado de Radio Puntarenas, expresó, vía correo electrónico, que no habían sido notificados y que investigaría al respecto para poder asumir una posición.

El 13 de agosto, la jueza Ivannia Solano Gómez, del Juzgado Civil de San José, firmó una sentencia en la que se indica que estas emisoras no podrán difundir producciones musicales de Sony BMG Music Entertainment Central America S. A., Universal Music de Centroamérica S. A., EMI Music de México y Warner Music de México.

La demanda de Fonotica busca que las emisoras del país paguen 3% de sus ganancias para poder reproducir la música de disqueras.