Representantes legales del partido político dicen que no hay ilegalidad y que todo es una maniobra publicitaria

 16 septiembre, 2014

Sídney

El rapero estadounidense Eminem demandó este martes al gobernante Partido Nacional de Nueva Zelanda por haber usado sin permiso su canción Lose Yourself en un anuncio de la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de setiembre, informó la prensa local.

Eminem lanzará su disco este martes, donde retoma su viejo rap. Archivo
Eminem lanzará su disco este martes, donde retoma su viejo rap. Archivo

Los abogados de las sociedades Eight Mile Style, LLC y Martin Affiliated presentaron la demanda en los juzgados de Wellington, según publicó el diario New Zealand Herald.

"Es a la vez desalentador e irónicamente triste que el partido político campeón de la protección de los derechos de las editoriales musicales en Nueva Zelanda preste tan poco respeto por la propiedad intelectual", señaló Joel Martin, en nombre de los demandantes.

Por su parte, Steven Joyce, del Partido Nacional (centro derecha), defendió que no han cometido ilegalidad alguna, y afirmó que todo se trata de una maniobra publicitaria.

Lose Yourself es una obra de Eminem que ganó un Oscar en el 2003 en el apartado de la Mejor canción original, por la película 8 Miles.