¡Llegó la hora! Las audiciones para esta desafiante ópera se realizarán el 17 y 18 de diciembre, pero desde ya usted puede inscribirse

Por: Yendry Miranda 21 noviembre, 2013
Montajes. Este año, la Compañía Lírica Nacional interpretó Cavallería Rusticana ; en el 2014 la cita será con Nabucco . Pablo Montiel Archivo
Montajes. Este año, la Compañía Lírica Nacional interpretó Cavallería Rusticana ; en el 2014 la cita será con Nabucco . Pablo Montiel Archivo

Los cantantes costarricenses que quieran participar en la ópera Nabucco tendrán que demostrar que están preparados para asumir esta difícil ópera de Giuseppe Verdi en una audición.

Las pruebas se realizarán el 17 y 18 de diciembre, en el Centro Nacional de la Música en Moravia; sin embargo, los artistas interesados en participar deben inscribirse desde hoy y hasta 16 de diciembre, en el mismo lugar donde se llevarán a cabo las pruebas.

Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional, comentó que las pruebas serán realizadas por Helio Orciuolo, quien será el director musical de esta producción.

“Orciuolo es un director italiano de amplia experiencia. Lo conocimos porque él acaba de dirigir Aida en Panamá. Cuando revisamos su currículum sobresalió el que había dirigido Nabucco en más ocasiones que otros candidatos, y que tiene una amplia experiencia en el repertorio de Verdi”, aseguró Conde.

Puntos a evaluar. La directora detalló que en las pruebas el director no solo valorará la ejecución musical de la obra, si no su actuación.

Para más detalles sobre el proceso de audición, los cantantes interesados podrán llamar a la Compañía Lírica Nacional al teléfono 2240-0333.

Etiquetado como: