Por: Alessandro Solís Lerici 14 marzo, 2013

Paralelo a La historia salvaje , y como consecuencia de la realización del mismo, se pondrá a la venta un disco compacto con música inédita de José Capmany, que se llamará Cumbaya e incluirá un total de ocho canciones.

La iniciativa se dio escarbando los archivos del difunto estudio de grabación AudioArte, en el que se recuperaron cintas viejas, con grabaciones del artista que nunca antes habían llegado al público.

Aprovechando que las pistas de las vocales de los temas estaban separadas del resto del audio, se decidió utilizarlas y grabar nuevamente las partes instrumentales, labor que se hizo en conjunto entre su hijo, Pedro Capmany, y los siguientes exintegrantes de Café con Leche: el guitarrista Carlos Domínguez, el bajista Carlos Calilo Pardo y el baterista Javier Chaves.

El resultado de este proyecto será tangible a partir de la primera semana de abril, cuando se empiece a vender Cumbaya en todas las tiendas de música Vértigo. Durante las funciones de La historia salvaje , en el lobby del Melico Salazar, también se podrá adquirir copias .

En las canciones Concepción y Cumbaya , Pedro Capmany también aporta voces, y se podría decir que canta a dúo junto a su padre.