Son de Tikizia se presentará en el máximo coliseo de Costa Rica con un repertorio que incluirá canciones de Rubén Blades, Joan Manuel Serrat, Wálter Flores, Alfredo Poveda, Mario Solano y Felipe Fournier

Por: Arnoldo Rivera J. 28 junio, 2015

Son de Tikizia se presentará este martes 30, en el Teatro Nacional, como parte del programa Teatro al Mediodía .

La ocasión cae de perlas: el grupo celebra sus 10 años de existencia. Llegar al máximo coliseo del país es, sin lugar a dudas, una flor en el ojal.

“Para nosotros, es un orgullo y un gran honor llegar al sitio más importante de la música que tiene Costa Rica, sobre todo por la celebración de estos 10 años”, comentó Wálter Flores, pianista, ganador del Grammy y líder de la agrupación.

Hace una década, Flores y Alfredo Poveda tuvieron la inquietud de formar el grupo, luego de un “chivo” en el Centro Cultural de España: Trombones con salsa.

Ahí cayeron en la cuenta deque ese nicho estaba descuidado y pensaron en formar la banda. “Varios grupos se acababan de disolver y era el momento; sin embargo, lo que nos impulsó fue cuando nos invitaron a tocar en el Jazz Café San Pedro”, recordó Poveda, en una entrevista con Viva, publicada el 6 de abril.

En este año de aniversario, el grupo tiene presentaciones en distintas partes de Costa Ria, así como el lanzamiento de su octavo disco de estudio.

Toque. De acuerdo con Flores, los espectadores que asistan al Teatro Nacional podrán ver un espectáculo algo diferente a lo acostumbrado por Son de Tikizia, aunque siempre con la buena música como bandera.

“Va a ser algo muy interesante, más artístico: va a ser más para escuchar y disfrutar las letras”, explicó Flores.

Además, el líder del grupo reveló que interpretarán un par de temas originales, como una forma de celebrar su primera vez en el Teatro Nacional.

Según el programa –enviado en un comunicado de prensa de la institución cultural–, el repertorio del martes incluirá temas de Rubén Blades, Wálter Flores, Alfredo Poveda, Joan Manuel Serrat, Mario Solano y Felipe Fournier, entre otros.

De fiesta. Son de Tikizia cumple 10 años en la música. John Durán
De fiesta. Son de Tikizia cumple 10 años en la música. John Durán

“Creo que vamos a pasar un rato bastante entretenido”, vaticinó Flores.

El director espera “un llenazo” en la sala.

“Se trata de una buena estrategia del Teatro: aprovechar la hora de almuerzo y a quienes andan por el centro de San José”.

No lo dijo, pero los augurios de un lleno en la función meridiana de este martes también se deben al innegable arrastre del grupo.

Recuerde que Teatro al Mediodía se inicia a las 12:10 p. m.

Las entradas se pueden adqui rir en la boletería del Teatro y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

El precio de los boletos es ¢2.000 (general) y hay 50% de descuento para estudiantes y Ciudadanos de Oro con carné. Muy importante: el descuento solo es válido en la taquilla del teatro.

También se debe tener en cuenta de que el Nacional no hace reservacio, el cupo es limitado y el espectáculo siempre empieza puntualmente.

Etiquetado como: