Por: Carlos Soto Campos 22 junio
Lobo es el cantante de Desorden Siniestro, grupo formado en Palmares en el 2009.
Lobo es el cantante de Desorden Siniestro, grupo formado en Palmares en el 2009.

La penumbra es un estado turbio entre la luz y la oscuridad. Ese mismo estado, se puede reflejar en las personas y en su arte y es el que un grupo de músicos y artistas de performance quieren tratar este sábado en una presentación especial que llamaron Música de penumbra y performance.

Así, las bandas Desorden Siniestro (post-punk), Ascenso (hardcore) y Tvmvlvs Tabidvs (dark wave) y el productor de electrónica Mnemesys compartirán escenario con tres artistas de performance en Amón Solar (barrio Amón, San José).

Ana López Ulate presentará la obra The Pigs of the Roman Empire, Katherine Moya presentará One y Sebastián Acuña, Sherzo.

"Esta será la cuarta vez que reunamos performance y música. Como amante de la música y director escénico siempre me gustó la interacción que pueden generar, eso crea una nueva forma de ver los espectáculos", explicó Gastón Ferrer, organizador del show.

Ferrer señaló que los grupos musicales escogidos tienen la capacidad de atraer al público con la misma intensidad que un performance y resaltó que le interesaba reunir grupos que toquen música original.

"Me gusta seguir grupos que tengan una impronta escénica, las propuestas underground y que sean contundentes. "Marima (cantante) de Tvmvlvs Tabidvs canta en latín y en escena es una esfinge; el Lobo de Desorden Siniestro, es yugular, más bizarro y con un lenguaje particular por tener letras confesionarias y Ascenso tiene poco tiempo tocando pero tiene mucha sustancia, y es un grupo muy directo", detalló el productor.

Tvmvlvs Tabidvs compone dark wave con letras en latín.
Tvmvlvs Tabidvs compone dark wave con letras en latín.

El Sótano de Amón Solar es el escenario que escogieron, según Ferrer, por ser un bar comprometido con las prácticas artísticas alternativas y porque en este espacio particular del recinto, la luz es escasa.

Los boletos se pueden comprar previamente en la cafetería de Amón Solar por ¢3.000 o bien, a la entrada de la actividad por ¢4.000.