Todo en pie Los productores Ernesto Adduci y Evenpro aseguran que el concierto mantendrá los estándares de calidad usuales

Por: Alessandro Solís Lerici 13 abril, 2013

El próximo sábado 20 de abril se acabará una década de espera para los seguidores de la música nacional. Ese día regresará el festival Rock Fest , con más de 25 bandas costarricenses de música original.

Inicialmente, anunciado para celebrarse en las inmediaciones del Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, los productores comunicaron su cambio de sede, a poco más de una semana del concierto.

La noticia se dio a conocer esta semana, mediante un boletín de prensa de Evenpro y Ernesto Adduci Presenta –promotores del Rock Fest 2013–, en el que se argumenta que la decisión se tomó como consecuencia de las medidas de contaminación sónica en los conciertos.

“La contaminación sónica ha sido un tema importante en los medios en los últimos meses, y como no queremos cortar el tiempo de presentación de los grupos y es imposible terminar a las 10 p. m., como dice la ley, lo mejor es trasladarnos a un lugar igual de cálido y espacioso, como el Palacio de los Deportes, en Heredia”, dijo Ernesto Adduci.

Andrés Guanipa, de Evenpro, aseguró que se mantendrá el mismo nivel de profesionalismo que caracteriza a la productora, y que el traslado de locación no afecta ni los recursos ni el compromiso de la empresa para con el festival musical.

Para el Rock Fest 2013 están confirmadas las presentaciones de 27 bandas nacionales, bien balanceadas entre artistas de la vieja guardia y aquellos emergentes.

El banquete de propuestas locales se conforma por las agrupaciones 424, Akasha, Alphabetics, Calle, Cocofunka, El Guato, Esimple, Evolución, Foffo Goddy, Gandhi, The Great Wilderness, Igni Ferroque, Insano, La Milixia, Los Cuchillos, Los Govinda, Lucho Calavera y la Canalla, y Moldo.

Completan la lista The Movement in Codes, Niño Koi, Pato Barraza Trespuntocero, Patterns, Percance, Seka, Sight of Emptiness, Sonámbulo y Xpunkha.

Las entradas se pueden comprar en SpecialTicket.net , tiendas Bansbach, la Barbería, y puntos Servimás, al precio de ¢13.000. El concierto dará inicio a las 11 a. m.

Esta será la primera vez que se realice un Rock Fest en diez años. El festival se caracterizó por aumentar la popularidad de muchos artistas emergentes a finales de los 90 e inicios de los 2000.