El cantante de raíces puertorriqueñas Bruno Mars consiguió cuatro nominaciones

 7 diciembre, 2013

Los Ángeles

El rapero Jay Z lideró la lista de nominados para la 56 edición de los premios Grammy, según anunció la noche del viernes la Academia de la Grabación que celebró un concierto en Los Ángeles para dar a conocer los candidatos en las categorías principales.

Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake optarán cada uno a siete gramófonos dorados en la ceremonia que premios que tendrá lugar el 26 de enero en esa urbe californiana.

El cantante de raíces puertorriqueñas Bruno Mars consiguió cuatro nominaciones.

Otros artistas con múltiples candidaturas fueron Drake y Bob Ludwig, ambos con 5, así como Daft Punk, Lorde, Kacey Musgraves y Taylor Swift, con 4.

Daft Punk, Macklemore & Ryan Lewis y Taylor Swift disputarán el premio de álbum del año gracias a sus Random Access Memories, The Heist y Red, respectivamente.

Tendrán como competencia a Kendrick Lamar (Good Kid, M.A.A.D. City) y Sara Bareilles (The Blessed Unrest) .

Jay-Z durante un concierto del fin de semana, en Inglaterra. Fotografía: AP.
Jay-Z durante un concierto del fin de semana, en Inglaterra. Fotografía: AP.

El premio de mejor grabación del año, que reconoce el mejor tema, tendrá como contendientes a Daft Punk y Pharrell Williams por su Get Lucky, Imagine Dragons con Radioactive, Lorde por Royals, Bruno Mars y su Locked Out of Heaven, así como Robin Thicke con T.I. y Pharrell Williams con su Blurred Lines ” .

La neozelandesa Lorde, el hawaiano Bruno Mars sumaron otra nominación con esos mismos trabajos en la categoría de mejor canción, que premia la composición.

Igualmente son candidatos a ese galardón Macklemore & Ryan Lewis por Same Love, Pink por Just Give Me A Reason y Katy Perry por Roar.

A pesar de dominar en el número de candidaturas, Jay Z acaparó las nominaciones de rap y quedó fuera de las categorías principales.