Por: Alonso Mata Blanco 7 octubre, 2014

La creatividad se vuelve palabra, rima y denuncia social para sonar en el micrófono de los poetas raperos del festival Poetas por km2.

Se trata de una actividad organizada por el Centro Cultura de España en Costa Rica , y que incluye talleres de slam poetry y presentaciones musicales.

El artista español Dyso radica en Costa Rica desde hace un año. Dyso para La Nación.
El artista español Dyso radica en Costa Rica desde hace un año. Dyso para La Nación.

En el marco de esta iniciativa, mañana se ofrecerá un concierto a cargo del español radicado en Costa Rica, Dyso , quien es rapero y slamer con una amplia trayectoria.

La música comenzará a sonar a las 7 p. m. en El Farolito, ubicado en barrio Escalante, en el cantón central de San José . El ingreso es gratuito.

Poetas por km2 nació en Madrid, España; y consiste en recitales, conciertos, proyecciones y talleres relacionados con la poesía.

Con la idea de incidir en más países, este año se optó por sumar a la celebración a la red de centros culturales de la agencia de cooperación española, para realizar microfestivales poéticos en octubre. Así fue como la iniciativa llegó a Costa Rica.

Dyso comenzó su trayectoria en el 2000, en España. El artista radica en Costa Rica desde hace un año. Aquí trabaja para fomentar el slam poetry : una forma libre de recitar poesía despertando el interés del público. En estos recitales, los poetas compiten entre sí, el jurado es la propia audiencia.

Las rimas del español hablan sobre la vida y procuran evidenciar problemáticas sociales. “Esa es la función de la poesía urbana: sacar las letras del papel”, dijo.

Además de ofrecer el concierto, Dyso fue el encargado de impartir varios talleres a raperos y poetas costarricenses. Los participantes se presentará en El Farolito el 15 de octubre a las 7 p. m.

Etiquetado como: