Por: Jessica Rojas Ch. 11 noviembre, 2015

La banda argentina de punk y rock 2 Minutos ofrecerá este miércoles un concierto con agrupaciones nacionales, como parte de la gira que realiza en Centroamérica bajo el nombre de Esto no es el Italpark 2015.

Los suramericanos tocarán en el bar La Concha de la Lora , en San José, y compartirán escenario con los locales de Núm3ros Rojo5 , Adaptados y Askatasuna.

La entrada costará ¢10.000; el concierto comenzará, a las 8 p. m., con la participación de los grupos ticos. Aunque quedan pocos tiquetes, se pueden adquirir en Arte Primitivo Tattoo, Rock N’Lokuras, Vendimusic y por medio del número de teléfono 8705-0302.

La parada de 2 Minutos en suelo costarricense es la primera de varias presentaciones que llevarán a cabo en su recorrido por el istmo, y que incluye presentaciones en El Salvador, Nicaragua y Guatemala. En el periplo estarán los integrantes de Núm3ros Rojo5 , banda que por primera vez tocará junto a los argentinos.

La banda 2 Minutos está celebrando sus 28 años en la música con esta gira.Foto: Facebook oficial 2 Minutos.
La banda 2 Minutos está celebrando sus 28 años en la música con esta gira.Foto: Facebook oficial 2 Minutos.

“Hace poco participamos en el evento Ska contra Ska y ganamos esa guerra de bandas; a partir de esa participación, se nos ofreció la opción de acompañarlos en esta gira”, comentó Luis Rojas, vocalista de Núm3ros.

Los costarricenses serán los encargados de abrir las presentaciones de 2 Minutos en cada país que visiten.

El repertorio que tienen preparado para cada show incluye 12 temas propios.

“Esto será una gran experiencia para nosotros, ya que 2 Minutos ha sido una banda muy influyente en el rock costarricense; nosotros, desde jóvenes, los escuchábamos y nos emociona compartir escenario con ellos”, afirmó Rojas.

La banda argentina está celebrando con este tour su vigésimo octavo aniversario en la música. La agrupación nació en 1987 cuando Walter Mosca Velázquez y Alejandro Papa Ainadjian se conocieron en Valentin Alsina, de Buenos Aires.