Melancolía El artista argentino aseguró que extrañaba bastante venir a tocar para sus seguidores costarricenses

Por: Katherine Chaves R. 14 mayo, 2013
 estará en el país hasta el domingo, día que regresará a a la que considera su segunda casa: México. Pablo MontielEl pianista Raúl Di Blasio
estará en el país hasta el domingo, día que regresará a a la que considera su segunda casa: México. Pablo MontielEl pianista Raúl Di Blasio

Al ser las 6 p. m. del domingo, el avión que traía al pianista Raúl Di Blasio aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Tras su arribo caminó hacia el carro que lo llevaría hasta el Hotel Intercontinental, ubicado en Escazú. Para ese momento, sus sentimientos estaban a flor de piel: era su reencuentro con el país, tras dos años de ausencia.

“Me sentí bien, recordé en menos de un segundo que Costa Rica es un país lleno de cultura y muy cálido”, contó Di Blasio a Viva .

De esa manera, el sudamericano dejó en claro que regresa ilusionado a estas tierras. Él se presenta hoy, a las 8 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar, ubicado en San José centro.

Los precios de las entradas para el concierto, organizado por la emisora 94.7 f. m., oscilan entre los ¢27.000 y ¢62.000. Los boletos se pueden adquirir en www.mundoticket.com , en las tiendas Bansbach , en puntos Servimás y en la boletería del teatro.

Preparación. El pianista aseguró que ayer fue un día para relajarse; mientras que hoy se dedicará a la producción del show .

“Hoy, todo está tranquilo, hoy es para reunirme con mis amigos. Mañana es un día para dedicarse de lleno a finiquitar los últimos detallitos del concierto. En cuanto a ensayos y demás, eso no existe. El artista ya debe venir más que ensayado. Ya estoy listo”, dijo.

En cuanto a la presentación como tal, prefirió reservarse los detalles. Sin embargo, adelantó que estará llena de piezas tradicionales y de películas, entre otras. “La música instrumental es infinita y, por eso, mi concierto no tendrá límites, será fascinante”, aputó.

El músico añadió que Ana Laura Sánchez, la joven pianista que le abrirá el concierto, es muy talentosa. “No la conozco en persona, pero sí conozco el trabajo que ha hecho. Ni hoy (ayer) ni mañana (hoy) ensayaré con ella, porque nuestras presentaciones son por aparte”.

Raúl Di Blasio permanecerá en el país hasta el domingo y, durante su estadía en el país, el argentino compartirá con sus amigos costarricenses, como Andrés Quintana (presidente de la Cadena Radial Costarricense).

Etiquetado como: