La canción forma parte de su más reciente material discográfico, La Deriva, y marca el regreso de Lucho Calavera a la banda

Por: Inti Pacheco 27 mayo, 2016

San José (Redacción)

La agrupación nacional El Parque estrenará un video para su nuevo sencillo Más Allá este domingo 29 de mayo. El videoclip fue realizado con el formato de realidad virtual de 360 grados, lo que permite tener una visión del espacio total de lo que está sucediendo en el video como si sucediera alrededor de quien lo ve.

"En otras palabras, el espectador está virtualmente metido en el video y puede voltear su vista hacia el lugar específico donde desee observar la acción", asegura la banda en un comunicado. Para disfrutar de esta tecnología se necesitan gafas especiales o bien, un smartphone, ya que cualquier persona puede disfrutar del video con un teléfono inteligente como si fuera "una ventana a dicha realidad".

El video fue realizado por Alberto Carrillo de Tentmakers y está dirigido por Luis Naguil en conjunto con Lucho Calavera, cantante de El Parque. Como escenario, la banda utilizó la tienda El Armario, ubicada en Escazú y cuenta con la actuación del bailarín y actor David Calderón, quien se desenvuelve como un mago que aparece en todas las escenas del video.

Según Calavera, este formato hace que el video no sea una simple imagen, es una experiencia que se puede vivir de maneras diferentes, "como la vida misma".

La canción forma parte del más reciente material discográfico de El Parque llamado La Deriva. Aunque no ha sido lanzado oficialmente, marca el regreso de Lucho Calavera como la voz principal de la agrupación casi dos décadas después de haber grabado canciones como Cuantas Noches y Juana Escobar.

Más Allá también se publicará en versión estándar para que pueda ser visto en cualquier plataforma como YouTube o Facebook.