La banda U2 canceló los dos conciertos que daría hoy y mañana en la capital francesa, mientras los Foo Fighters anunciaron el fin de su gira por Europa

Por: Gloriana Corrales 14 noviembre, 2015

El tiroteo ocurrido la noche del viernes en el teatro parisino Bataclan, poco después de que la banda californiana Eagles of Death Metal iniciara su presentación, hirió las entrañas del mundo musical.

Este sábado, diversos artistas alzaron su voz para solidarizarse con las víctimas de ese ataque y sus familias.

"Estamos devastados por la pérdida de vidas humanas en el concierto de Eagles of Death Metal (...). Nuestros pensamientos y nuestras oraciones para el grupo y sus miembros", indicó la banda U2 en un comunicado de prensa.

Bono y sus compañeros acudieron a una velada que se realizó hoy en 101 bulevard Richard-Lenoir, en París. Luego, se hicieron presentes en el Bataclan, que anoche se había llenado con 1.500 personas.

A raíz del atentado, la agrupación irlandesa tomó la decisión de cancelar los dos conciertos que daría hoy y mañana en Francia, de acuerdo con datos de la agencia de noticias AFP.

De igual manera, los Foo Fighters anunciaron la cancelación de anularon sus presentaciones en Turin (Italia), París y Lyon (Francia) y Barcelona (España), con lo que pusieron fin a su gira por Europa.

Afortunadamente, la noche del viernes ninguno de los músicos de Eagles of Death Metal perdió la vida en el incidente, pues lograron huir de la sala por la puerta trasera del backstage.

El grupo –fundado por Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, y quien no se encontraba de gira con sus compañeros– regresará el domingo a Estados Unidos. Sin embargo, el técnico que los acompañaba no podrá volver con ellos, pues perdió la vida en el tiroteo, informó a AFP una fuente allegada a la banda.

Por su parte, la firma Universal Music lamentó el fallecimiento de tres de sus empleados, quienes se encontraban laborando esa noche en teatro parisino. "La familia Universal Music está de duelo", tuiteó el presidente de Universal Music France, Pascal Nègre.

"Es una locura, normalmente es un lugar tranquilo a donde la gente viene para relajarse, y en ese momento se volvió el infierno", dijo Pierre Janaszak, animador de radio y TV que estaba en el Bataclan para el concierto del grupo californiano Eagles of Metal Death. Este hombre, de 35 años, se escondió en los baños durante la toma de rehenes y fue liberado tras el asalto policial, según AFP.

Voces de luto El grupo francés The Do, que se presentó el viernes en Olympia, se unió a la campaña de solidaridad por las víctimas de los atentados en su país. "Sin palabras. Estamos apesadumbrados", escribió en su cuenta de Facebook.

El español Enrique Iglesias también lamentó lo ocurrido y dijo que sus oraciones y su pensamiento están "con las víctimas de los ataques terroristas de París y sus familias".

Etiquetado como: