Por: Arturo Pardo V. 13 octubre, 2015
Debut. El EP Yo decido es el primer material del tico. cortesía Pablo Molina
Debut. El EP Yo decido es el primer material del tico. cortesía Pablo Molina

Pablo Molina escribe canciones desde su perspectiva universitaria, desde su visión de joven y desde su afán de no dejar que las responsabilidades de joven o de universitario le roben tiempo ni inspiración a su vena creativa, su vena musical.

Con esta misión, el nacional recién estrenó su primer EP , titulado Yo decido , al igual que una de las tres canciones que contiene, y a la que se le suman La colina y Si esto no es amor .

“He decidido cantarle al amor, a la búsqueda de una vida más conectada al ahora y a la búsqueda de la felicidad en lo que somos y no en lo que hacemos”, afirma el joven Molina, de 20 años.

Cuando tenía 17 comenzó a probar a componer e interpretar. Luego, bajo la tutoría de su profesor, Bernal Villegas, se aventuró a hacer oficial su incursión como artista.

La grabación del disco corto estuvo a cargo de Gustavo Nuñez, quien también grabó la batería de todo el material. Además, participaron los músicos Jota Vega (bajo) y Arnaldo Rodríguez (teclado). La masterización fue responsabilidad de Manuel Dávila.

Pablo Molina toca guitarra y canta en todos los temas, el primero, Yo decido , es un llamado a la gente joven a tomar partido para determinar su propia felicidad.

Por ahora el disco está disponible únicamente en Bandcamp.
Por ahora el disco está disponible únicamente en Bandcamp.

“Conozco a muchas personas que son músicos de corazón , pero que estudian otras carreras pensando primero en su seguridad económica, pero la gente tiene la posibilidad de decidir vivir su vida de forma feliz, o vivir como una computadora”, explica.

Por ahora, el disco que incluye tres temas está disponible únicamente en Bandcamp .

Molina, mientras tanto, está en preparativos para lanzar como sencillo promocional una nueva canción que tendrá un sonido muy distinto al neo soul y R&B que influenciaron su EP debut. Sin embargo, desde ya celebra su primera incursión artística.

Etiquetado como: