Se proyectarán escenas de películas importantes del jazz, y Mario Giacomelli las comentará.

Por: Alessandro Solís Lerici 26 septiembre, 2013

San José (Redacción)

Este viernes 27 de setiembre, en el Jazz Café de San Pedro, se contará la historia del jazz mediante clásicos del cine, en un concierto denominado Jazz de película.

A partir de las 9:30 p. m., se proyectarán las escenas más importantes de un puñado de películas que tienen que ver con el jazz, que luego serán comentadas por el crítico de cine Mario Giacomelli.

En medio de todo eso, el grupo Jazz Garbo y algunos invitados interpretarán canciones de esas películas, en un evento multidisciplinario que brindará una perspectiva más amplia de uno de los géneros insignes de la humanidad de la era moderna.

Mario Giacomelli ofrecerá comentarios sobre las películas.
Mario Giacomelli ofrecerá comentarios sobre las películas.

Los artistas invitados serán Robert Aguilar, Julie Linnox y Sasha Campbell, quienes compartirán con los músicos del Jazz Garbo, integrado por Ricardo Alfaro, Marco Navarro, Mario Campos y Manuel Obando.

Algunas de las películas de las que se proyectarán escenas serán El hombre del brazo de oro, Barrio chino y Play Misty for Me, entre otras, con composiciones de Billy May, Chet Baker y Misty Gladys Knight, entre otros.

La entrada costará ¢4.000. Puede reservar mesas llamando al número telefónico 2253-8933.