Felix Pastorius y Social Experiment ofrecerán esta noche su segundo concierto en el país, como parte del aniversario del Jazz Café

Por: Melvin Molina 26 septiembre, 2014
Artistas. Antes de su visita, Felix Pastorius, Hoy Chris Ward, Will Tatge y Devin Collins sabían de nuestro buen café y que es un país sin ejercito. Albert Marín.
Artistas. Antes de su visita, Felix Pastorius, Hoy Chris Ward, Will Tatge y Devin Collins sabían de nuestro buen café y que es un país sin ejercito. Albert Marín.

Camina a la sombra de un apellido que significa mucho en el universo del jazz; sin embargo, el bajista Felix Pastorius sabe que en el escenario le toca demostrar que lo suyo no es solo fama ajena, sino que hijo de tigre sale pintado.

Con ese apellido y tocando el bajo, no es difícil de asociarlo con su padre Jaco Pastorius (1951-1987), a quien periodistas y escritores especializados en jazz, como Bill Milkowski, llaman “el mejor bajista del mundo”.

Hoy, a las 9 p. m., tocará junto a su banda Social Experiment en el Jazz Café de Escazú, como parte del décimo quinto aniversario del lugar.

“El apellido atrae mucho la atención y la curiosidad; por esa razón, puede que sea fácil abrirse camino, pero después tengo que demostrar de qué estoy hecho”, aseguró el músico a La Nación .

El cuarteto tiene cerca de tres años de trabajar unido. Comenzaron a compartir escenario en un restaurante en Nueva York, hasta que decidieron ponerle nombre al grupo y hacer camino juntos.

Hoy, Chris Ward, Will Tatge, Devin Collins y Pastorius tienen muchas composiciones propias, las cuales compartirán con los ticos.

Su repertorio es variado. El jazz es lo medular, pero luego le añaden un poco de otros estilos como funk y blues , lo que funcione a sus ideas.

Como artistas, sienten que uno de los atractivos del jazz es que se puede tomar un buen disco de cualquier artista y, cada vez que se escuche, tendrá algo nuevo que ofrecerle a quien lo escuche.

Reconocen que, como ocurre también con la música clásica, hay que desarrollar un poco el gusto por este género, pero la recompensa es muy buena.

Tras su visita, regresarán a Nueva York y esperan pronto grabar su primer material. Además, Felix continuará su labor como bajista de Yellowjackets , reconocida banda de jazz fusión con más de tres décadas de trabajo y 25 álbumes.

Qué: Felix Pastorius y Social Experiment desde Nueva York. Cuándo: Hoy, 9 p. m. Dónde: Jazz Café Escazú, primera salida después del peaje. Contiguo al Comfort Suizo. Entradas: ¢20.000 (general) y ¢12.000 (con tarjetas Credomatic), a la venta en el lugar, después de las 4 p. m. Reservaciones: 2288-4740.