La banda de ska y rock también está trabajando en su tercer álbum en estudio.

Por: Alessandro Solís Lerici 4 octubre, 2014
Geovanny Durán, cantante de El Guato. / Fotografía: Juliana Barquero.
Geovanny Durán, cantante de El Guato. / Fotografía: Juliana Barquero.

La banda costarricense El Guato se encuentra en plena celebración de su 17 aniversario de formar parte de la escena local de música, y musicaliza la fiesta de la mano de su nuevo sencillo, Aprovéchate de mí .

La canción fue estrenada en medios nacionales desde finales de setiembre, y exhala la actitud clásica de la banda: el tema mezcla el sonido del ska con el rock y con música tradicional costarricense, y acompaña una letra de despecho.

Aprovéchate de mí es el segundo sencillo que edita El Guato en el año en curso; el pasado fue La gente está borracha , cover del grupo perúano Los Espectaculares Borgia.

Según asegura un comunicado de prensa enviado recientemente, la agrupación se encuentra en proceso de grabación y producción de su tercer álbum, el cual verá la luz en algún momento del 2015.

Por mientras, la banda anunció que en diciembre lanzará un compilado llamado Greirest Jits , que incluirá lo mejor de sus dos primeros álbumes ( Rock para el pueblo , del 2001, y Lamentico , del 2002), de los que no quedan copias disponibles.

De igual manera, a finales de noviembre estrenarán otro flamante sencillo de la nueva producción, el cual contará también con un videoclip, a diferencia de Aprovéchate de mí , que está siendo promocionado en la web con un video con letra.

Los próximos conciertos de El Guato serán el sábado 11 de octubre, en la sede de la Universidad Nacional en Nicoya, y el domingo 12, en Alajuela, en el cierre de la gira Contra el viento de Percance.

El Guato se formó en 1997 y es una de las más importantes bandas de ska del país, siempre liderada por el cantante Geovanny Durán. Luego de lanzar sus primeros discos, el grupo no ha regresado a producir en ese formato, sino que ha editado varios sencillos.

Etiquetado como: