Tocarán en Cartago, Heredia y San José.

Por: Jessica Rojas Ch. 4 abril

La banda costarricense de ska/rock latino El Guato está de celebración por su 20.° aniversario y no hay mejor forma de festejar que una fiesta cargada de música.

Los artistas, dirigidos por el siempre jovial Geova Durán, tienen planeada una gira de varios conciertos que ofrecerán en diferentes localidades del país para cantar con sus fans lo mejor de su repertorio y hacer un repaso por sus dos décadas de música.

"Somos uno de los grupos que no ha parado de tocar, independientemente de los cambios que ha tenido la alineación, y eso nos da mucho orgullo. La banda se ha mantenido a flote y todos los años nos traen cosas bonitas. El hecho de tener esta continuidad y tener presencia en el inconsciente colectivo de la gente vale muchísimo para nosotros porque no hemos dejado caer el balón", comentó Durán.

La banda El Guato cumple 20 años de trayectoria.
La banda El Guato cumple 20 años de trayectoria.

El líder de la banda comentó que se sienten muy agradecidos por el apoyo de los gobiernos locales de cada comunidad en la que tocarán porque creen en ellos y en el trabajo que han hecho durante todos estos años.

El primer concierto ya se realizó, pero quedan por delante cuatro fechas. El siguiente espectáculo se llevará a cabo el 29 de abril en la Plaza Mayor, en las Ruinas de Cartago, a partir de las 3 p. m. Este concierto es gratis y también contará con la presencia de Adaptados, La Milixia, Los Kaites, el rapero Chama Snchz y desde Nicaragua el grupo Lecheburra.

El sábado 6 de mayo El Guato será parte del festival Grito Latino que será en el Hard Rock Café, en Belén, al lado de los argentinos de Los Caligaris y los colombianos de Dr. Krápula. Este evento comienza a las 6 p. m. y las entradas tienen un valor de ¢12.000.

El sábado 20 de mayo el encuentro será en el bulevar de la Gobernación, en Heredia, a las 3 p. m.. El show también es gratis y junto a El Guato habrá otros invitados nacionales. El cierre de la gira de conciertos está pactado para el 3 de junio en Fenix Sport Bar, en San José, con la compañía de músicos y amigos de la banda, a las 8 p. m. La entrada vale ¢5.000.