Complicidad La banda guatemalteca compartirá escenarios con las agrupaciones costarricenses Miniblazer, Alphabetics y Demorama

Por: Alessandro Solís Lerici 22 agosto, 2013
Cóctel se formó hace dos años, en Guatamala. Sus cartas de presentación son los discos cortos ‘Femme Fatale’ y ‘Enjoy’. Fotografía: Cortesía de Bajo Presión Records.
Cóctel se formó hace dos años, en Guatamala. Sus cartas de presentación son los discos cortos ‘Femme Fatale’ y ‘Enjoy’. Fotografía: Cortesía de Bajo Presión Records.

La joven agrupación guatemalteca Cóctel debutará en escenarios costarricenses amparada en una gira de tres presentaciones, en distintos locales culturales josefinos.

El primer show se celebrará esta noche, en el bar El Cuartel de la Boca del Monte, en el barrio La California, a partir de las 9 p. m. Allí, la banda compartirá con el grupo local de rock alternativo Miniblazer. La entrada costará ¢2.000.

La noche de mañana, 23 de agosto, Cóctel se trasladará al Hoxton Pub, en San Pedro, en donde se presentará junto a la banda costarricense de indie dance Alphabetics, en un concierto al que habrá que desembolsar ¢3.000 para ingresar.

Finalmente, el sábado, los guatemaltecos arribarán a El Sótano, recinto ubicado en barrio Amón, en San José, diseñado específicamente para disfrutar de la música. Ese día, tocarán junto a la banda puntarenense Demorama. El precio de entrada será de ¢3.000.

Cóctel se formó en el 2011, fusionando indie , rap , rock , R&B y hip-hop , entre otros, una ventura que logran gracias al historial de sus miembros, que han tocado diversos géneros en varias bandas de su país.

Su debut discográfico fue Femme Fatale , un EP (disco corto) de cuatro canciones en las que se exploran los vastos terrenos de los líos sentimentales. Su colección se complementó semanas atrás con la llegada de Enjoy , el segundo EP, en el que Cóctel destila una progresión musical y estrena su alineación actual.

La gira de la banda representa, a la vez, la introducción oficial del sello discográfico Bajo Presión Records en el país, con el que Cóctel ha publicado sus producciones.

La disquera estará operando en estas coordenadas con la misión de catapultar el talento costarricense a otros países del área, así como implorar por un intercambio musical más fluido en Centroamérica.

Bajo Presión Records es poseedora de un amplio catálogo de agrupaciones, y funciona como una sombrilla en la que entran géneros como el punk , hardcore , indie , folk , surf , hip-hop y ska , entre otros.