Este sábado 21 de marzo se celebrará –por segunda ocasión en el país– el festival de música electrónica y pintura, con Diplo, Borgore, Crespo, Sotela y John Scholt.

Por: Alessandro Solís Lerici 20 marzo, 2015
Diplo. / Fotografía: Jogo para LN.
Diplo. / Fotografía: Jogo para LN.

La segunda edición en territorio costarricense del festival Life in Color llenará –una vez más– el centro de eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, este sábado 21 de marzo.

Según un corte de venta de entradas realizado ayer en la tarde, ya se había vendido el 90% de la capacidad del espacio, y los boletos restantes podrían acabarse en cualquier momento. Los tiquetes se pueden adquirir al precio general de ¢25.000 en el sitio web SpecialTicket.net y en todos sus puntos de venta autorizados.

Life in Color es una experiencia en la que convergen la música electrónica con bombardeos de pintura de numerosos colores, los cuales tiñen al público y matizan el ambiente, dando paso a una fiesta inigualable a la cual atienden más que todo jóvenes.

En esta ocasión, el protagonista del cartel musical de la actividad será el DJ y productor estadounidense Diplo, conocido por su obra como solista y por su proyecto de dancehall Major Lazer.

Borgore. / Fotografía: Jogo para LN.
Borgore. / Fotografía: Jogo para LN.

Diplo ha sido nominado a los premios Grammy por su producción en el éxito Paper Planes , de M.I.A., y por su trabajo como productor de música no clásica. Además, su labor en el estudio ha generado réditos importantes para artistas como Beyoncé, Madonna, Justin Bieber, Snoop Dogg y Britney Spears, entre otros.

En sus espectáculos como DJ , el músico repasa temas de su carrera así como canciones de otros artistas. Según la productora Jogo, su presentación de mañana en el Life in Color será la más espectacular de toda la noche, con una buena cantidad de utilería.

Aunado a Diplo, en el concierto mezclarán el DJ israelí Borgore y el DJ estadounidense Crespo. El segundo es el artista invitado por la franquicia este año, y el primero es reconocido por haber acuñado el término gorestep , con el que describe su música, la cual mezcla influencias de heavy metal , dubstep y drum and bass .

Fiesta. La alineación se completa con los nacionales John Scholt y Sotela, además del DJ de uno de los patrocinadores de la actividad. En un principio habían sido anunciado dos DJ extranjeros más y el local Javier Portilla, pero ellos ya no están en la lista de invitados.

Las puertas del recinto abrirán a las 4 p. m. y el festival se extenderá hasta las 11:30 p. m. Dado el horario y la venta de alcohol, el concierto es apto solo para mayores de edad.

Las primeras notas musicales sonarán a las 4:15 p. m., y a las 5 p. m. será el turno de John Scholt para probar la tornamesa. A las 5:55 p. m. le seguirá Sotela.

El primer bombardeo de pintura llegará antes de las 7 p. m., antes de Crespo, quien calentará el ambiente para Bolgore (8 p. m.) y para Diplo (9:30 p. m.), quien ofrecerá dos horas de show .