Acto de clausura tendrá lugar en las calles de Golfito y este sábado serán las últimas actividades en Ciudad Neily y Rey Curré

Por: Carlos Soto Campos 13 agosto, 2016

El Festival Nacional de las Artes celebrará sus últimas actividades gratuitas y para toda la familia este fin de semana, cuando se despida de tres localidades de la zona sur: Rey Curré, Ciudad Neily y Golfito, hogar del acto de clausura.

La Rutas de las Artes llegará a Rey Curré este sábado 13 de agosto, a las 2 p. m., al salón comunal de la localidad.

Allí se ofrecerán el espectáculo de títeres Discapacidad ; una presentación de Juan Cuentacuentos, la obra Sueños de la calle, de Impromptu Teatro, y la pieza de danza Entre la locura y la belleza, de Estefanía Dondi.

Además, se proyectará la película Italia 90 y habrá un concierto con Cardamomo.

Ciudad Neily. Este sábado, en el Parque Central de Ciudad Neily habrá un concierto con el Cuarteto de Clarinetes del Instituto Nacional de la Música (INM), a las 4 p. m. ,y se presentará el performance UNO , de la Compañía Nacional de Danza, a las 5 p. m.

En el gimnasio del Liceo de Ciudad Neily, a las 6 p. m., se presentará el espectáculo de danza Viaje a Xibalbá , del grupo Ex Ánima. Las actividades del sábado culminarán con un concierto con Sonámbulo, a las 9 p. m., en la tarima de música del parque.

Clausura. Golfito será la única localidad que tendrá actividades el domingo 14. Una feria de artesanías recibirá al público en el parque central todo el fin de semana de 9 a. m. a 9 p. m.

A las 4 p.m. el Parque del Pueblo Civil recibirá al cuarteto de Clarinetes del INM, al colectivo El Queso con el espectáculo de títeres Cajas Lambe Lambe y al grupo Circo Fantazztico.

A las 5:30 p. m., en el Hotel Casa Roland, se presentará la película nacional Presos (2015).

El acto de clausura iniciará a las 7:30 p. m. con un pasacalles que llevará al público hasta la tarima de música. Al igual que el acto inaugural, este espectáculo fue planteado por el director de teatro Gustavo Monge.

El gran cierre llegará de la mano del grupo Son de Tikizia, que a las 9 p. m. pondrá en la tarima principal los ritmos para despedir el festival bailando.