Por: Gloriana Corrales 14 marzo, 2013

La finca La Lucha, en San Cristóbal de Desamparados, cambiará durante dos días su connotación histórica por una explosión de metal .

El 7 y 8 de diciembre, el Festival Siembra y Lucha 2013 congregará a 16 bandas de 10 países. Los asistentes a este evento vivirán dos días completos de intenso folk , black , power , trash , death y heavy metal .

Ya están confirmadas las agrupaciones Sabaton (Suecia), Tristania (Noruega), Kraken (Colombia) y Sanctuary, Korplikaani (Finlandia), Lujuria (España), así como Overkill y Sanctuary (Estados Unidos). También participará la banda salvadoreña Virginia Clemm y Delirium, de Honduras.

Las primeras 500 personas que compren las entradas podrán seleccionar a dos grupos nacionales. Además, por medio de Facebook se elegirá a otra banda tica, y los organizadores del festival le darán derecho a participar a dos agrupaciones más.

Según un comunicado de prensa, en los próximos días se anunciarán dos bandas más provenientes de Alemania y Noruega.

Aparte su espacio. Las entradas para el festival comenzarán a venderse este sábado, a partir de las 10:00 a. m., en la tienda Insomnio de San José.

A las 2 p. m. saldrán a la venta en Insomnio de Heredia, tiendas Subterranean en Cartago y Alajuela, y Paranoia, en Mall San Pedro.

Los paquetes incluyen entradas para los dos días, un bolso promocional y un recuerdo del festival.

Los primeros 500 paquetes tendrán un costo de ¢40.000, mientras que quienes los adquieran luego de la preventa, deberán desembolsar ¢50.000 o ¢60.000 con un sistema de abonos quincenales.

Quienes compren las primeras 500 entradas, podrán reunirse con una de las bandas, por un monto adicional de ¢10.000. Los espectadores podrán acampar en la finca el sábado. La organización aportará transporte a 25 puntos de todo el país.