Por: Alessandro Solís Lerici 12 diciembre, 2013

Satoshi Tomiie será el invitado estelar de esta noche en el bar Club Vértigo, ubicado en Paseo Colón.

El DJ y productor japonés de música house visita el país contratado por la productora local de conciertos Flevent, la misma que este año trajo a Aerosmith al país.

La fiesta será a las 10 p. m., y, además de Tomiie, estarán los DJ costarricenses Javier Portilla y Faceblind. Las entradas tienen un precio único de ¢6.500, más ¢3.000 por concepto de servicio, y están a la venta en las tiendas Ruta Urbana y en el sitio web SpecialTicket.net.

Satoshi Tomiie es considerado el DJ japonés más exitoso del mundo. Fotografía: Tomada de Facebook.
Satoshi Tomiie es considerado el DJ japonés más exitoso del mundo. Fotografía: Tomada de Facebook.

Tomiie debutará hoy en el país, pero su obra es conocida en el planeta desde hace varias décadas. Él entró al mundo de la música electrónica a finales de la década de 1980, en Tokio, y rápido produjo sencillos, remixes e himnos que colocaron su nombre alto dentro de ese gremio del entretenimiento.

Actualmente radicado en Nueva York, Tomiie es estudiado en jazz y piano clásico, conocimientos que sin duda aportan mucho dinamismo a todo lo que produce; prueba de ello son los remixes que ha hecho para artistas como Mariah Carey, U2, David Bowie y Simply Red. Por esta y otras razones, es considerado el DJ japonés más exitoso.

Luego de alejarse de la música durante un tiempo, el artista retomó su pasión en el 2012 y volvió más fuerte que nunca con el disco corto Backside Wave y un álbum de larga duración, aun sin fecha de lanzamiento definida. Se espera que su nueva producción sea otro estandarte del género electrónico del house , como estila hacer Tomiie.