Por: Jessica Rojas Ch. 28 febrero

El duelo es el protagonista del nuevo video de la banda costarricense Akasha. En Entre memorias y recuerdos, la agrupación quiso rendirle homenaje a quienes perdieron a algún ser querido.

El audiovisual se publicó este martes 28 de febrero y fue dirigido y producido por Emmanuel Sotela, guitarrista de la banda. El video se desarrolla con tres pequeñas historias de personas que perdieron seres muy queridos: un amor, un hijo y un padre. De acuerdo con Sotela, como grupo querían relatar situaciones que les han pasado a personas muy cercanas a ellos.

La banda costarricense Akasha presentó su nuevo video.
La banda costarricense Akasha presentó su nuevo video.

"De una u otra manera queríamos rendir homenaje a las personas que hemos perdido en el camino y saber que al final del viaje nos vamos a volver a encontrar, que están vivos en nuestras memorias y recuerdos. El tema se volvió rápidamente en un favorito para nuestro público porque toca una vena con la cual mucha gente se relaciona", comentó el músico.

El video se grabó hace una semana y se realizó gracias a la colaboración de varia personas: Pablo Soto, director de fotografía, la empresa Flevent, Elástico Films, las productoras Esdrújula, Claroscuro y Slow Mo Films.

Esta producción es parte del disco Revoluciones.

En directo. El grupo ofrecerá un concierto el próximo 16 de marzo en el Hard Rock Café a partir de las 9 p. m., las entradas se pueden conseguir en las tiendas Nuevo Mundo, el día del evento tendrán un valor de ¢5.000. También se presentarán Diamante Eléctrico desde Colombia y Pressive, desde México.

Este espectáculo servirá como despedida ya que la banda viajará a México esa misma noche porque será parte del Festival Vive Latino. Luego de su participación en dicho encuentro musical, realizarán una gira por tierras mexicanas durante dos semanas.