El compositor busca devolverle la grandeza al merengue

Por: Jessica Rojas Ch. 7 junio

Su propuesta es muy fresca en sonidos y ritmos; sin embargo, por cada nota musical recorre el sabor dominicano del merengue. El joven Gabriel visitó Costa Rica para dar a conocer su trabajo y promocionar el video Pa nosotros dos.

El dominicano Gabriel busca conquistar con su música al público centroamericano.
El dominicano Gabriel busca conquistar con su música al público centroamericano.

En República Dominicana, país que es cuna de géneros tropicales y por excelencia el merengue, Gabriel mantiene una carrera muy importante y decidió aventurarse fuera de sus fronteras para que este ritmo sea más apreciado por la juventud.

Para lograr este fin, el artista propone una fusión del ritmo con sonidos urbanos, sin quitarle la esencia a la música de su tierra. "Pa nosotros dos, el nuevo sencillo, es una canción muy movida, pero también muy romántica. No quiero que se pierda ese sentimiento nunca", explicó el compositor en entrevista telefónica con Viva.

Este egresado de la Berklee College of Music, en Boston, tiene también como bandera influenciar a las nuevas generaciones. "Los artistas nuevos se han dirigido hacia la música urbana o a la salsa. Falta que el merengue regrese a su estado natural y que sigamos los pasos de grandes como Juan Luis Guerra", agregó.

Su disco Contra corriente es una buena prueba de ello. Lo estrenó a mediados de mayo y cuenta con la colaboración del grupo Los Ilegales y del músico Mozart La Para. Con este trabajo, Gabriel aspira a llevarse el premio a revelación del año de los premios Heat, que se entregarán este jueves en República Dominicana.