El artista también es productor, músico y cantante

Por: Jessica Rojas Ch. 24 junio

Después de alcanzar el éxito con temas como Hear Me Now y Never Let Me Go, el DJ, productor, músico y cantante brasileño Bruno Martini (24 años) pretende derribar las barreras que existen entre la música electrónica y la convencional con su tema Sun Goes Down, en colaboración con la joven intérprete Isadora (también de Brasil).

Martini fue parte de la compañía Diseny, empresa con la cual colaboró durante cinco años en el apartado musical de algunas de sus producciones para Brasil como la serie ¡Qué talento! También ha realizado colaboraciones con otros DJ como Alok, con quien trabajó en la pieza Hear Me Now.

El joven 'DJ' brasileño Bruno Martini colabora en su nueva pieza con Isadora.
El joven 'DJ' brasileño Bruno Martini colabora en su nueva pieza con Isadora.

Hace unas semanas, Bruno habló con Viva sobre su propuesta musical. A continuación, un extracto de la entrevista:

–Usted es músico que toca varios instrumentos; ¿por qué se decidió por hacer mezclas de música electrónica?

–La música va más allá de los instrumentos. Ser DJ no solo significa que estás detrás de una tornamesa o de una computadora, mi trabajo abarca experiencias diferentes desde la perspectiva instrumental.

–Ha obtenido ayuda de parte de otros DJ para impulsar su carrera. ¿Cuál es su opinión al respecto de las colaboraciones entre artistas?

–Es muy satisfactorio y hermoso que entre los artistas nos podamos dar una mano. Las colaboraciones entre varias personas ayudan a abrir la mente del público a otras propuestas e influencias. El que trabajemos todos juntos siempre sirve para mejorar nuestro mundo.

–Firmó con Disney cuando apenas tenía 16 años, ¿en qué le ayudó este trabajo a su profesionalización?

–Era apenas un niño y trabajé ahí cinco años enteros. Eso funcionó para abrir más la mente a nuevas propuestas; produje mucho, conocí el negocio y cómo funcionaba la industria de la música.

–¿Cuáles diferencias puede encontrar el público entre su propuesta y la de los demás artistas de la música electrónica?

–Primero que todo me encanta componer y lo hago siempre con mi corazón. Creo firmemente en el poder de la música y he estudiado mucho –lo sigo haciendo– para derribar fronteras con otros géneros porque opino que todos debemos unirnos y que no haya diferencias.

–¿Qué otros gustos tiene como músico?

–Siempre estuve inmiscuido en el indie rock; trabajé con varios músicos en Brasil que tenían que ver con el género, pero soy amante del rock. Estoy abierto a aprender de todos los ritmos y géneros que la vida nos presenta; hay mucho de qué aprender y cada vez que conozco algo nuevo me dejo sorprender.

–¿Qué es lo que busca con su música?

–Estudio y escribo los mensajes de música y lírica con la meta de tocar las almas de la gente. La música es un gran instrumento para cambiar pensamientos y esa es una gran responsabilidad que tienen los artistas.

–¿Hay alguien en especial con quien quisiera trabajar en algún momento?

–Definitivamente, Drake y Calvin Harris son de mis influencias y quisiera tener la oportunidad de trabajar a su lado.