Por: Katherine Chaves R. 23 octubre, 2013

El cantante coreano Psy, fenómeno de Internet con su video Gangnam Style , se convirtió en el artista con mayor cantidad de nominaciones a los primeros premios YouTube, los cuales distinguirán a quienes hayan tenido los más destacados pasos por ese portal de videos.

Psy | SE DIO A CONOCER CON SU VIDEO ‘GANGNAM STYLE’. FOTO: AP
Psy | SE DIO A CONOCER CON SU VIDEO ‘GANGNAM STYLE’. FOTO: AP

El surcoreano lidera las nominaciones junto al dúo británico Macklemore & Ryan Lewis, en una lista que también tiene entre sus destacados al grupo británico One Direction y otros que han acumulado más visitas en los últimos doce meses.

Detalle. La organización comentó que, en esta primera edición, solo habrá seis categorías, de las cuales la llamada video del año es la más destacada.

En esa modalidad, los nominados son Miley Cyrus ( We Can't Stop ), Lady Gaga ( Applause ), Demi Lovato ( Heart Attack ), Girls Generation ( I Got a Boy ), Selena Gómez ( Come & Get It ), Macklemore & Ryan Lewis ( Same Love ), Justin Bieber ( Beauty and a Beat ), One Direction ( Best Song Ever ) y Psy ( Gentleman ).

La ceremonia de premiación está programada para el 3 de noviembre en Nueva York, y se transmitirá en directo por medio de la conocida plataforma de videos, que ya fichó a Lady Gaga para la ocasión.

Etiquetado como: